jueves, 10 de mayo de 2018

Un momento... RELIGIÓN O RELACIÓN



RELIGIÓN O RELACIÓN

Cientos de religiosos se congregan frecuentemente en la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa cada vez que este habla. Entre ellas hay personas muy piadosas y devotos no de DIOS, ni de Cristo pero si de la virgen María y del Papa Francisco.
Cualquiera diría que toda esta gente representa el cambio de la sociedad y que por haber tenido la experiencia de estar cerca del representante de la Iglesia Católica, que ni es la verdadera, ni santa, ni la de Pedro, y ni mucho menos la de Cristo, al regresar a sus casas, a sus ciudades, a sus trabajos; serán los responsables del cambio. Sin embargo, no es cierto, a su regreso seguirán siendo las mismas personas, solo seguirán siendo religiosos, porque tal experiencia no pudo cambiar sus vidas, o sus corazones, solo Jesucristo puede.
¿Qué significa ser religioso? El diccionario dice que se aplica a la persona que practica y sigue los preceptos de una religión.
¿Qué es una religión? Según la etimología, la palabra «religión» se deriva del verbo latino religare. Obligados por un vínculo de piedad a DIOS estamos “religados”, de donde el mismo término “religión” tiene su origen.
En fin, todo ser humano es religioso, pero no por ser religioso tiene relación santa, fresca y transparente con DIOS. Todo aquel que cree en algo, se hace religioso, pero la verdadera religión es la que cambia vidas, porque está basada en una relación personal con DIOS.
Es por ello que muchos cristianos han convertido la vida cristiana en una práctica religiosa y no en una relación personal.
La Biblia dice que el cristiano verdadero no puede vivir ni agradar a DIOS si no mantiene una vida de constante dependencia, relación y contacto con Jesucristo (Juan 15).
La vida cristiana, por tanto, es una fresca, sincera, transparente y diaria relación, comunión, amistad, compañerismo y comunicación con DIOS.
El vínculo que nos une con DIOS es Jesucristo, su sangre, su amor, el Espíritu, su Palabra, esa relación de Padre a Hijo.
La vida cristiana es una relación de amor, sinceridad, confianza, lealtad, y de cambios que comienzan en el hombre interior (sentimiento, pensamientos, corazón y alma, mente) y que se expresan en el hombre exterior (acciones y hechos).
Cuando nuestra relación personal es honesta, fresca, transparente y sincera, con nuestro Único y verdadero DIOS, por medio de Jesucristo, el único que da salvación, es que disfrutamos de la experiencia de adorar, servir, exaltar, y ser hijos de DIOS.
Las personas piadosas solo son religiosas como Cornelio  (Hechos capítulo 10), pero aun no tenían una relación personal con Jesucristo. Los religiosos pueden influenciar, modelar, e impactar a los que les ven, pero no cambiar sus vidas para la eternidad, el cambio que causan es superficial y temporal. La relación con DIOS es lo que produce cambios en las personas, y las personas que cambian por tener una íntima relación con DIOS son aquellos que reconocen que hay un solo Creador, Salvador y Señor y que solo a él deben adorar y a nadie más, porque solo él y en él hay salvación, aparte de todo mérito humano.
DIOS no acepta a los religiosos, que traen sacrificios y ofrendas, más en sus corazones no hay temor, respeto, reverencia y honestidad.
Muchos de los que asisten a las iglesias en este tiempo son solo religiosos ya que nunca crecen en su relación con DIOS.
La vida cristiana se desarrolla por medio de una relación fresca y transparente con DIOS. Es una relación responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario