domingo, 27 de mayo de 2018

Un momento... CUIDADO CON LOS FALSOS



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
CUIDADO CON LOS FALSOS

El Nuevo Testamento nos advierten que en los postreros días, en los últimos días, aparecerán muchos falsos profetas y falsos maestros, y porque no decirlo, falsos pastores, falsos predicadores, falsos apóstoles, falsos cristianos.
Hoy estamos escuchando y viendo como se han multiplicado movimientos religiosos comandados por falsos profetas, apóstoles, pastores, evangelistas, misioneros, maestros asegurando tener la verdad.
Sin embargo, al ser examinados con el peso de la Palabra, terminan siendo farsantes. Es la misma Biblia la que los delata, porque si no dicen, enseñan y viven de acuerdo a lo que la Biblia dice, y lo que se dice no se cumple, estos son falsos. Es más, esto significa que la interpretación que se haga de la Palabra debe ser correcta, literal, llana, gramatical e histórica. Porque si utilizan el método alegórico para interpretarla, ya están en el espacio de lo oculto, escondido, individual, y cada uno dice lo que quiere, y eso es incorrecto y falso.
En el Antiguo Testamento era fácil identificar y probar quienes eran verdaderos profetas y quienes no lo eran. DIOS mismo se encargaba de desenmascararlos, y el pueblo se encargaba de confrontarlos.
DIOS mismo revelaba a sus profetas la identidad del que era falso. Pero además de eso, había otras señales que identificaban al verdadero profeta, era un varón de DIOS, con autoridad  traía Palabra de DIOS, hablaba en nombre de DIOS y las cosas que decía se cumplían al pie de la letra.
De manera que cuando una persona se presentaba como profeta de DIOS, la gente sabía que si no se cumplía la palabra que decía, era falso y por ende debía morir.
Es delicado autonombrarse profeta de DIOS, siervo de DIOS, varón de DIOS, ministro de DIOS, o enviado de DIOS si no se ha tenido el nombramiento y la aprobación de DIOS, si no tiene el reconocimiento y la aceptación del pueblo y finalmente, si no tiene una vida consagrada y entregada al cumplimiento fiel de la misión de Jesús descrita con detalles en la Biblia.
Quienes se atreven a autonombrarse profetas, pastores, siervos y enviados de DIOS sin serlo se exponen a que DIOS los reprenda. Eso pasaba en tiempos de Moisés, cuando alguien se hacía pasar por profeta, era probado por el mensaje que traía, la clase de vida que llevaba, y cotejaban lo que decía con lo que se cumplía.
En la actualidad, dice la Biblia que aparecerán falsos profetas y falsos maestros que harán señales, prodigios y milagros, pero lo que no podrán hacer es salvar al hombre, cambiar las vidas de las personas, transformar el corazón del hombre, porque esto solo lo puede hacer DIOS.
Sin embargo, mucha gente oirá, recibirá, creerá y seguirá a estos falsos quienes con artimañas y mentiras cautivarán la mente y la vista de estos. Estos falsos hacen ofrecimientos fantasiosos, presentan un evangelio superficial, comercial, sin exigencia de cambios, sacrificio, y entrega, anulando así la necesidad de creer en Jesús como el único Salvador.
El profeta Ezequiel en el capítulo 14 advierte el castigo para todos aquellos profetas falsos que no dicen lo que DIOS quiere que digan, o detienen, aumentan, cambian o retienen la Palabra de DIOS, y hacer eso no es de un profeta verdadero.
Los profetas, los apóstoles, los pastores, los maestros y los misioneros deben ser probados con la Biblia, con la doctrina, y con lo que DIOS ha dicho. El apóstol Pablo dijo que si venia uno de estos, aunque fuera ángel o un mismo apóstol, pero si trajea un evangelio falso, donde no dicen que el único que da salvación es Jesús, ese es falso, es anatema, no lo reciban ni le crean.
Ante cualquier duda sobre la veracidad de alguien que se autonombra ser uno de estos, probémoslo con la Biblia, asegurémonos de que viva lo que enseña, de que viva como Jesús vivió, que haga lo que Jesús hizo, servir, y si por su calidad de vida se somete a DIOS, así estará probado por DIOS.
También hay falsos cristianos que aparentan ser cristianos, tienen una vida religiosa, pero al mismo tiempo están en pecados, viven cometiendo pecados o sencillamente no son obedientes a la Palabra y no viven para servir a DIOS. DIOS no está agradado por los cristianos falsos, sin compromiso, sin entrega, sin dedicación, y sin fidelidad. DIOS esta triste por todos los cristianos así, vivamos de acuerdo con la naturaleza de nuestro Padre, seamos buenos hijos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario