miércoles, 9 de mayo de 2018

Leyendo... Isaías capítulo 25



LECTURA DIARIA:
Isaías capítulo 25

El 25 es un capítulo de alabanzas que serán entonadas por los justos a través de la historia. La primera persona (exaltaré , alabaré) no representa a Isaías, sino a todos los redimidos por Dios, especialmente por aquellos que ocupan la escena apocalíptica.
Isaías exaltó y alabó a Dios porque se dio cuenta de que El cumple sus planes según lo ha prometido. También Dios cumple las promesas que le hace a usted. Piense en las oraciones que ha contestado y alábelo por su bondad y fidelidad.

La ciudad que aparece en el versículo 2, simboliza la vida urbana. No debe ser identificada con ninguna ciudad particular, antigua o futura.
En el juicio final todo el mundo honrará a Dios y reverenciará sus obras.
Los pobres sufrieron porque personas violentas los oprimieron. Sin embargo, a Dios le preocupan los pobres y es un refugio para ellos. Cuando estamos en desventaja o nos oprimen, podemos volvernos a Dios para recibir consuelo y ayuda. Jesús establece en Lucas 6.20 que el Reino de Dios pertenece a los pobres.
El monte Sion y es parte del simbolismo que presenta a Dios honrado en una celebración internacional que él ha convocado. Algunos ven aquí una referencia a las bodas del Cordero.
Destruirá a la muerte, frase utilizada por el apóstol Pablo al describir los efectos de la resurrección (1de Corintios 15.54). Como resultado de esta victoria final sobre la muerte, el Señor enjugará toda lágrima.
Aquí tenemos una profecía maravillosa de que «todos los pueblos» (gentiles y judíos) se unirán al banquete de Dios para celebrar la erradicación del mal y el gozo de la eternidad con El. Indica que Dios quiere que su mensaje de salvación llegue a todo el mundo, no sólo a los judíos. Durante la fiesta, Dios destruirá a la muerte para siempre. La gente que participará en este gran banquete será la que ha vivido por fe. Por eso dicen: «Este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará».
La suprema victoria de Dios se verá cuando se derrote a la muerte, nuestro peor enemigo.
La segunda parte del versículo 8 se cita en Apocalipsis 21.4, la cual describe la escena gloriosa de la presencia de Dios en su pueblo.
El versículo 9 da gracias por la salvación de Dios.
Moab, representante de todos los pueblos incrédulos, no experimentará la salvación; y toda actividad militar cesará al consumarse la salvación de Dios.
Moab era un símbolo de todos los que se oponían a Dios y eran rebeldes hasta el final. Moab fue el enemigo de Israel por años.
Tras la victoria de Jehová de los Ejércitos con que culmina el juicio universal que fue presentado en el capítulo 24, viene una serie de salmos de alabanza. En el capítulo 25 hay dos de ellos: El primero abarca los versículos 1-8, y el segundo los versículos 9-12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario