viernes, 4 de mayo de 2018

Un momento... ¿QUIÉN ES UN CRISTIANO?




¿QUIÉN ES UN CRISTIANO?

En la actualidad, muchos usan el adjetivo cristiano sin saber a ciencia cierta lo que en realidad significa.
Últimamente, con la instalación que están queriendo hacer del ecumenismo, donde todas las religiones son iguales y todos los caminos nos llevan a DIOS, agrandan aún más la confusión de la gente, que cree que todo lo que es bueno les sirve.

Muchos creen que haber nacido en un hogar cristiano ya los hace cristianos, y quizás nunca han leído la Palabra de DIOS y mucho menos acercado a DIOS en oración.
Conocer del cristianismo e identificarse con algunas de las normas cristianas, no nos hace cristianos.
El predicador Moody expresó una vez: Vino una persona a la que dije « ¿Es usted cristiana?» Me contestó: «Naturalmente, ¿por qué? «Bueno», le dije, « ¿cuánto tiempo hace que lo es?» «Mire, yo nací cristiana.» «Oh, si es así no puedo por menos que felicitarla; usted es la primera mujer a quien he conocido que naciera cristiana; usted es más afortunada que los demás; los demás nacen hijos de Adán.» Ella vaciló un poco y luego trató de explicar que había nacido en Inglaterra, por lo cual era cristiana. Hay muchos que tienen esta idea que como han nacido en un país cristiano han nacido ya del Espíritu.
Mucha gente se considera cristiana, porque asiste a la iglesia todos los domingos, porque ya se bautizó, ya es miembro de la iglesia.
Hay muchos que al decirles que necesitan recibir a Cristo en su corazón, contestan, no necesito pues no hago nada malo, ayudo a las personas, en otras palabras ya puedo ir al cielo por lo que soy y hago.
A los discípulos en Hechos les llamaron por primera vez “cristianos” porque eran seguidores y discípulos de Jesús. Y para ser discípulos de Jesús se necesita dos cosas: nacer de nuevo o creer en Cristo como su Salvador personal y estar dispuesto a renunciar a todo por seguir a Jesús como su nuevo Señor.
Solo quiero decir que para ser cristiano solo hay una cosa a hacer, creer en Jesús como su Salvador, en palabras de Juan, nacer de nuevo.
“Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
(Juan 3. 1 – 7)
No todos los caminos, religiones, iglesias, y movimientos cristianos llevan al hombre al cielo, solo Jesucristo.
Por tanto, para ser cristiano, se necesita reconocer que se es pecador, pedir perdón a Jesús y pedirle a Jesús que venga a morar en su corazón por fe.
La Biblia dice que “Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre en su nombre les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, (cristianos)”  (Juan 1.12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario