domingo, 6 de mayo de 2018

Un momento... EL EVANGELIO ES PARA TODOS



EL EVANGELIO ES PARA TODOS

DIOS ama a todo el mundo, Jesús ha ordenado a los discípulos hacer discípulos de todas las naciones, id por todo el mundo, y predicarlo hasta que Cristo venga. De manera que, el evangelio es para todos, para toda persona de todo el mundo, de todo estrato social, de toda condición espiritual, de toda edad y de toda raza. Sin embargo, ¿Cuál es la acepción de personas que generalmente estamos haciendo cuando la Biblia nos dice que no debemos hacer distinción o proselitismo?
Es común ver que a los ricos muy poco nos atrevemos a evangelizar. También a los homosexuales y a las prostitutas o lesbianas. En este sentido, estamos haciendo acepción de personas. A los niños muchas veces creemos que no es necesario presentarles el evangelio, o a los políticos, o a los prisioneros, o a los asesinos, o a los enfermos del sida, o los de enfermedades contagiosas. También, generalmente nos cuesta evangelizar a las personas que no queremos, a los que nos han hecho algún mal, o con quienes no nos llevamos bien. Todo esto es desobediencia a DIOS, porque hacemos acepción de personas.
No hemos entendido la comisión que nos dejó Jesús, de predicar el evangelio a toda criatura, y toda criatura es toda criatura sin distinción alguna.
Sin embargo, la acepción de personas que más estamos haciendo es aquella por la cual no presentamos el evangelio cuando Jesús nos ha ordenado hacerlo. El no evangelizar, el no hablar de Cristo, el no dar testimonio del amor de DIOS y el no dar a conocer a DIOS, cuando nosotros sabemos perfectamente que esa es la tarea que Jesús nos ha dejado. El no hacerlo es hacer acepción de personas, y es están en clara desobediencia.
Esto sí que le duele a DIOS, porque él ama al mundo entero sin distinción de personas, y creo que como iglesia hemos dejado morir la pasión por el evangelismo.
Tomemos en cuenta que el evangelismo se hace por medio del testimonio que damos, por medio de las palabras que pronunciamos, por medio de las acciones que hacemos. Todos los días debemos pensar, sentir y actuar como lo hizo Jesús, como lo hizo Pablo, como lo hicieron los doce apóstoles. Todos los días debemos buscar los lugares donde el evangelio no ha sido predicado, y creo que esos lugares están a la vuelta de la esquina de su casa.
El apóstol Pablo estableció este criterio evangelístico como parte de su filosofía ministerial, el evangelizar a toda persona sin distinción alguna, sin hacer acepción d personas, siguiendo la visión y voluntad de DIOS, sin importarle el tiempo, ni la circunstancia (Romanos 15.7 - 9).
Se propuso evangelizar en los lugares donde nunca habían escuchado de Cristo, y seguía tres pasos: evangelizaba, discipulaba y establecía líderes hasta dejar organizada la iglesia y luego buscaba otro lugar (15.20 - 21).
La larga lista de personas del capítulo 16 de Romanos, es una clara demostración de todos los discípulos que había formado y que habían llegado a ser parte del equipo ministerial.
Si observamos, esas personas son de diferentes estratos sociales, diferentes ciudades, y hay hombres y mujeres. Pablo evangelizo a todos, hombres y mujeres, en lugares poblados y no poblados, fueran personas pudientes o no, jóvenes o ancianos, a todos les presento el mismo mensaje, que solo en Jesús hay salvación. Lo hizo con amor, perseverancia, lo hizo sin acepción de personas, porque él entendió el significado de llevar el evangelio a toda criatura.
Pidamos a DIOS que nos de valor para darlo a conocer a todos. Dejemos que el Espíritu nos guie y hablemos.
Si no sentimos carga por los que mueren sin DIOS y sin esperanza, oremos a DIOS que ponga esa carga.
Recordemos, el evangelio es para todos, y todos deben saber del amor de DIOS.
Siempre hay a nuestro lado una persona que necesita de Cristo, no dejemos pasar la oportunidad de ser un mensajero de Jesús, de ser un embajador del Rey, y un portavoz de DIOS. Si nunca lo hemos hecho, hoy podemos comenzar.
Si todos decimos lo que DIOS quiere que digamos, y dejamos que el Espíritu lo diga por nosotros, muchos llegaran a saber que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario