domingo, 13 de mayo de 2018

Leyendo... Isaías capítulo 29





LECTURA DIARIA:
Isaías capítulo 29

Ariel significa «león de Dios» o «altar del holocausto». Debido a que el altar de que se habla estaba en Jerusalén, Ariel se convirtió en un nombre simbólico para designar a esa ciudad. En la hora del juicio, Jerusalén será como un altar para el holocausto, aunque una vez fue como vigoroso león.
Estos versículos ofrecen de nuevo la perspectiva divina sobre la invasión de Senaquerib.
Ariel es un nombre especial para Jerusalén, la ciudad de David.
Israel sería castigado por una invasión asiria en el 701 a.C., pero este país no obtendría nada permanente con esa conquista. Por el contrario, sería afectado por rencillas internas y finalmente conquistado por Babilonia, la cual, a su vez, correría la misma suerte.
Un estupor espiritual caracterizó a aquellos que en Judá rechazaban la Palabra de Dios. Sólo le rendían tributo verbal a la fe, negando la intervención soberana de Dios. Como habían rechazado el consejo divino, Dios haría del libro de la verdadera sabiduría un libro sellado para ellos.
El pueblo clamaba pertenecer a Dios, pero desobedecieron y solo cumplían los ritos externos. Por lo tanto, Dios traería juicio sobre ellos. La religión se convirtió rutinaria en vez de algo real. Cuando habló a los escribas y los fariseos de su época, Jesús citó la condenación de la hipocresía de Israel que hizo Isaías.
Al pensar que Dios no los veía ni sabía lo que sucedía, el pueblo de Jerusalén trató de ocultarle sus planes.
Isaías declara que la ceguera y la sordera no serán permanentes, un día Israel verá, oirá y aprenderá doctrina. Líbano, afamado por sus ricos bosques, simboliza la restauración de la fertilidad de la tierra, lo cual acompañará la rehabilitación de los extraviados, quienes aprenderán inteligencia . Este pasaje tiene una significación escatológica.
El mundo descrito aquí, bajo el gobierno de Cristo, será muy diferente al mundo en que vivimos hoy. No habrá más violencia ni oscuridad. Este nuevo mundo se caracterizará por el gozo, entendimiento, justicia y alabanza a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario