viernes, 4 de noviembre de 2016

Leyendo... Deuteronomio capítulo 20


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
Deuteronomio capítulo 20

Este capítulo, ofrece importantes instrucciones sobre la conducta a seguir en las guerras santas. Israel estaba conquistando la tierra prometida; la presencia de Dios a su lado le daría la seguridad de la victoria, pero ésta sólo se mantendría si el pueblo obedece a las normas establecidas por Él.
Dios reforzó la confianza de los israelitas recordándoles que El siempre estaba con ellos y que ya los había salvado de un peligro potencial.
¿Cómo puede un Dios justo y misericordioso ordenar la destrucción de una población entera?
Hizo esto para proteger a su pueblo de la idolatría, que ciertamente traería la ruina a Israel. Es más, debido a que Israel no destruyó completamente ese pueblo inicuo como lo ordenó Dios, Israel fue constantemente oprimido por ellos y experimentó más grande derramamiento de sangre y destrucción que si hubiera seguido las instrucciones de Dios en primer lugar.
Quedaban excluidos del combate los que habían construido una nueva casa, habían plantado una viña o se habían desposado. Incluso los tímidos tenían libertad para volver a sus casas. Era un modo de invitarlos a hacer un gesto de valentía.
A diferencia de otros ejércitos, que arrasaban la tierra, los israelitas debían saber actuar con mesura para no dañar innecesariamente la tierra que Dios había creado y donde su pueblo iba a habitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario