jueves, 25 de mayo de 2023

Un momento... La paz de Dios


 

UN MOMENTO CON DIOS

La paz de Dios

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26.3)



Que importante es la paz de Dios, en este tiempo de tantas noticias que golpean lo más profundo de nuestros corazones, hablando de noticias locales, como también de noticias internacionales. 
De alguna manera todos sabemos que Dios tiene todo el poder, pero a veces las circunstancias, quieren que perdamos de vista este hecho tan importante, por eso es necesario, que alimentemos nuestra fe con la Palabra de Dios, para que nuestra fe se solidifique con el pensamiento de Dios y no con nuestros temores internos.
Tu guardarás. 
Solo Dios Padre tiene la autoridad absoluta y Él se la dio a su Hijo Jesucristo.
Vemos esta transferencia plasmada en Mateo 28. 18.
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.”
También nos dice Dios en su Palabra en Apocalipsis 3. 7.
“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.”
Jesucristo tiene toda la autoridad y todos los elementos, para guardar nuestras vidas en lugar seguro y asegurarnos así que tendremos todos los beneficios de su presencia y los privilegios de ser Hijos de Dios.
Tu guardarás en completa paz.
No habla de paz en algún área de nuestra vida, sino en forma completa.
No habla tampoco de un bienestar pasajero, sino de completa paz. Paz en todas las áreas de nuestra vida.
A aquel “cuyo pensamiento”.
Nuestra forma de pensar determina nuestra forma de ser.
Proverbios 23. 7. “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él……”.
Dice, “Cuyo Pensamiento”, habla de nuestra fe, no de la fe de nuestro líder, nuestro mentor, o nuestro pastor. Por supuesto es importante la fe de aquellos que nos guían, pero aquí habla de lo que nosotros creemos, que no siempre es lo mismo.
Cuyo pensamiento en ti persevera.
Dios le da mucha importancia a la perseverancia en nuestra vida. Dios nos habla de la fe siempre en presente, nunca se habla como una experiencia del pasado, un momento aislado de nuestra vida, sino por el contrario como una relación real y permanente con Dios.
La fe en Dios es dicho en una definición, la suma de Confianza, Fidelidad y Perseverancia.
La Biblia dice, “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 24. 13.
Porque en ti ha confiado.
Es necesario confiar completamente en Dios, El nunca pierde el control de las cosas.
Debemos tener confianza en aquel en quien hemos confiado. Parece una redundancia, pero en realidad no siempre confiamos completamente en Dios, si fuera así porque los miedos, los temores, las ansiedades.
Hasta los discípulos le dijeron al Señor, cuando atravesaban el lago en una barca, “No tienes cuidado de que perecemos”. Cuantas cosas podemos guardar en nuestro corazón no teniendo en cuenta de que Dios conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de nuestro corazón.
Si Dios cuida de las aves, que no trabajan ni hilan, ¿no podrá cuidar mejor de nuestras vidas que valemos mucho más? Mateo 6. 26.
Si Dios ha podido delinear la historia de la humanidad con la perfección con la que aparece en la Biblia, no podrá hacer lo mismo con nuestra historia personal?
Lo único que Dios espera es que nos pongamos de acuerdo con Él, y que perseveremos en nuestra fe en Él. Si lo hacemos así, esto se va a ver reflejado en nuestros pensamientos y en nuestro corazón.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario