lunes, 1 de mayo de 2023

Un momento... Caer en tentación

 


UN MOMENTO CON DIOS

Caer en tentación

 

"Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6.13)



El contar con el perdón de Dios no debe hacernos intolerantes al pecado, sino conscientes de la gracia de Dios y temer el deshonrarlo.

Es por eso que Jesús nos enseña a pedir protección para no ser vencidos por la tentación. Surgen tentaciones no sólo cuando se presentan problemas de enfermedad, pobreza, engaño, sino también cuando la vida nos sonríe.

El enemigo aprovecha nuestra debilidad y nos coloca en el dilema de hacer nuestra voluntad o confiar en Dios para obedecerlo cueste lo que cueste.
Cada uno de nosotros nos sentimos frágiles cuando se presenta una difícil situación y es por eso que debemos pedir humildemente a Dios que nos guarde de la tentación y nos de la fortaleza para resistirla y decir No.
Dios permite las dificultades para fortalecer nuestra fe y siempre nos dará la salida, sólo depende de nosotros reconocerla y tomarla. Una vez más recordemos que la salida está a nuestro alcance por la victoria de Jesús sobre el mal, el tentador y el mundo. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." (1 Corintios 10. 12-13)

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario