viernes, 5 de mayo de 2023

Un momento... Dios está siempre con nosotros

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios siempre está con nosotros

 

"No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos." (Gálatas 6. 9)



"Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor. Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel. Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel. Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía. No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba. (Génesis 39. 19 – 23)

Suena un poco curioso, pero sobre todo contradictorio leer esta parte de la historia de José. Un joven que había caminado correctamente delante de Dios al punto de no aceptar las invitaciones de la esposa de su amo Potifar, quien deseaba acostarse con él. Acusado injustamente y con falsos cargos, José es llevado a la cárcel y privado de su libertad. Sin embargo, la Biblia dice que Dios estaba con él en medio de todo este caos. Por lo tanto, le prospero en aquella prisión y le hizo hallar gracia delante de las personas que allí cuidaban.

La pregunta que viene a nuestra mente es, si Dios estaba con José ¿cómo es posible que algo tan terrible e injusto le ocurra?
La Biblia continua contando como Dios uso esta situación para poner a José en un lugar mucho más alto del que se encontraba anteriormente, pero más aun, José mismo entiende que quien permitió todo esto en su vida había sido Dios, ya que por medio de él y su alto cargo en Egipto su amado Padre, sus hermanos y su familia no perecerían a raíz de una hambruna de 7 años que hubo en la tierra.
Muchas veces tendremos que vivir situaciones que son realmente injustas, sencillamente no es posible explicar el motivo por el cual nosotros, un familiar, un amigo o un conocido pueda estar experimentando un muy mal momento. Lo que sí sabemos es que Dios tiene control sobre todo y aun en las peores situaciones Él también está con nosotros como estuvo con José en el tiempo que este permaneció preso.
Nuestro trabajo no es entonces tratar de encontrar un porque, evaluar qué fue lo que hicimos mal para merecer tal castigo o culpar a Dios por actuar tan injustamente. Nuestra tarea debe ser caminar íntegramente delante de Dios, preocuparnos por conducirnos correctamente y en rectitud como lo hizo José. Nuestros esfuerzos se deben enfocar en conservar lealtad a Dios en todo momento y así podremos estar tranquilos sabiendo que no importa el problema o la dificultad Dios siempre está con nosotros.
Dios también está con nosotros, sólo conservemos nuestra integridad y Él nos prosperará a su debido tiempo.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario