sábado, 27 de mayo de 2023

Un momento... Cambiar nuestra manera de pensar

 


UN MOMENTO CON DIOS

Cambiar nuestra manera de pensar

 “Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. (Romanos 12. 1 - 2)



Muchos cristianos tienen la esperanza de Dios tan solo para después de la muerte, se ocupan mucho de la vida eterna, pero no de la vida diaria.
Dios dice aquí, “Preséntate tú como ofrenda viva”, Dios te quiere hoy, allí donde estás, con esta vida que tienes y llevas.
“Preséntate tú como ofrenda viva y santa”. Si la vida que estas llevando no es en santidad, es hora de volverte a Dios de corazón, arrepentirte y comprometerte con Dios para vivir como Él quiere.
“Preséntate tú como ofrenda viva, santa y agradable a Dios”. Por si no hemos entendido en concepto de santidad, (algunos hermanos llevados por el significado original de santidad, “apartados para Dios”), se apartan tanto, que se alejan de la realidad, no es, el significado que tiene aquí. Por eso, aclara más la idea, y dice, “agradable a Dios”, todos sabemos que la idea de Dios no es alejarnos de la realidad, sino por el contrario, involucrarnos aún más, pero ahora, con un nuevo corazón, una nueva mente, una nueva vida, la vida de Cristo viviendo a través de ti. 
“No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir”. Esta es la idea principal de Dios, que cambiemos nuestra forma de pensar. No debemos vivir pensando tan solo, debo hacer esto o aquello, porque me lo dijo el pastor, o el maestro de Biblia, Dios quiere más que eso, quiere que Su pensamiento, reflejado en su Palabra, se haga nuestra forma de pensar, como dice el Salmo 119. 9, “Con que limpiará el joven su camino, con guardar tu Palabra”.

También dice en Proverbios 23.7, “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Para que cambie nuestra manera de vivir debe cambiar nuestra manera de pensar.
Así conoceremos y comprobaremos, que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. No nos conformemos con menos de lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario