viernes, 26 de octubre de 2018

Un momento... LA OBEDIENCIA ES UNA CONDICIÓN



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA OBEDIENCIA ES UNA CONDICIÓN

La Biblia revela el extraordinario plan de salvación que DIOS tiene para nosotros.
La salvación es un regalo, algo que jamás podemos ganar ni merecer. La mayoría de los estudiosos de la Biblia conocen uno de los pasajes fundamentales sobre este tema: "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8, 9).
La gracia de DIOS es un don, o regalo y que la fe necesaria para la salvación ¡también es un regalo!
Muchos pasan por alto el versículo 10 cuando desean convertir la gracia en libertinaje para pecar: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".
Nuestra respuesta ante la gracia de DIOS produce obras buenas y nosotros andamos en ellas, es decir, que continuamente producimos obras buenas. Tenemos que dar frutos del verdadero cristianismo en nuestra vida.
Sin el Espíritu de DIOS no podemos crecer espiritualmente.
DIOS le da su Espíritu Santo al pecador arrepentido. El Espíritu Santo es el poder espiritual proveniente de DIOS, que nos engendra como sus hijos y nos permite crecer espiritualmente.
Nosotros necesitamos el Espíritu Santo para superar los impulsos nocivos de la naturaleza humana. Pablo describió así su lucha contra su propia naturaleza: "Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado" (Romanos 7.25). E inmediatamente aclara la necesidad absoluta de vencer el pecado con la ayuda del Espíritu de DIOS: "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" (Romanos 8.1).
El apóstol Pedro lo dijo claramente: "Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen" (Hechos 5.32).
DIOS no concederá su don del Espíritu Santo a quienes tengan una actitud de desobediencia.
Pedro y los apóstoles demostraron siempre la actitud de obediencia a DIOS. Veamos con qué valentía se dirigió Pedro al sanedrín de los judíos. Este concilio les había dado orden a los apóstoles de no predicar en el nombre de Jesús. ¿Cuál fue su respuesta?: "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5.29).
Uno de los temas de la Biblia, de Génesis a Apocalipsis, es que la obediencia a DIOS trae bendiciones y la desobediencia trae maldiciones.
Podemos recibir las maravillosas bendiciones de DIOS y su don de la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Pero DIOS dará estas bendiciones espirituales solamente a quienes estén dispuestos a arrepentirse, a creer y a obedecerle. Como escribió el apóstol Pedro: "Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y si el justo con dificultad se salva, ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador?" (1 Pedro 4.17, 18).
Jesucristo es nuestro Salvador. Nosotros seremos salvos ¡por su vida! (Romanos 5.10).
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario