domingo, 15 de abril de 2018

Un momento... LO HAGO O NO LO HAGO




LO HAGO O NO LO HAGO

Uno de los temas difíciles de entender, explicar y aceptar u obedecer es el de la libertad o el derecho o las limitaciones que tiene una persona. La nueva tolerancia es una corriente de pensamiento, conducta y decisiones que ha tomado su fuerza en los últimos 20 años, que vinculada con la ola de pensamiento de la nueva era, son las responsables que sea aún más difíciles aceptar y obedecer el concepto de la libertad, derecho y limitaciones que DIOS ha establecido en la Biblia para el ser humano.

Estas nuevas corrientes, con raíces en antiguos pensadores, sostienen que toda decisión humana debe estar de acuerdo con la razón y que toda persona tiene el derecho, la libertad y la capacidad de decidir lo que es verdadero y lo que le conviene, independientemente de lo que piensen o crean las demás personas. En otras palabras, uno mismo es quien decide lo que es correcto, bueno y verdadero aunque el resto del mundo diga lo contrario o la misma Biblia lo catalogue con incorrecto, malo, inmoral y fuera del estándar de la sociedad.
Esta es la realidad de la sociedad en que estamos viviendo. Cada persona quiere vivir como quiere, hacer lo que bien le parece, estar donde desee, y vivir como se le antoja porque ninguna persona tiene derecho, ni libertad para decirle lo que debe hacer, y ni mucho menos juzgarlo por lo que hace, siente y piense.
Esto se llama anarquismo mental, o egoísmo personal, o rebeldía social, y espiritual. Mucha gente, de esta sociedad posmoderna ha cambiado el orden natural de las cosas, ya lo anticipó el profeta Isaías en el Antiguo Testamento, que a las cosas buenas las llaman malas y a las cosas malas las llaman buenas.
La base para determinar lo que es bueno, para estas personas, es la razón (absolutismo), es su conveniencia (egoísmo), es su libertinaje (rebeldía) y es su lógica (entenebrecimiento mental).
Jamás puede la razón ser un buen juez para determinar lo que es bueno, correcto y justo pues esta no solo es imperfecta sino que tiene limitación como humana que es.
La razón hace alianza con lo que hay en el corazón, el cual ligado a un sentimiento que no necesariamente es bueno, determinan lo que según ellos es correcto, aun cuando esto esté en contra de lo que DIOS ha dicho, lo que la Biblia dice, lo que el estándar de la sociedad práctica, y aun cuando las cosas no ayudan sino que solo fraccionan a las personas.
Decir que solo yo estoy en lo correcto, y que solo yo basado en mi razonamiento tengo la verdad es hedonismo o soberbia, arrogancia y está tomando el papel de DIOS, y eso es rebeldía, autosuficiencia, porque todo está centrado en el ego o en el hombre mismo al dejar a DIOS fuera de todo. Es un absolutismo que ningún ser humano puede tener, solo DIOS es absoluto y perfecto.
Todos los días vemos la erosión de los valores morales y espirituales, intelectuales y familiares, cada persona tomando la libertad como la cobertura que le permite creer, pensar, sentir, y decidir independientemente de los demás, determina lo que es bueno, correcto, y verdadero.
El apóstol Pablo dice, todo me es lícito, pero no todo conviene, todo me es lícito, pero no todo edifica (1 de Corintios 10.23).
El ser humano, y específicamente el cristiano tienen una nueva libertad que está controlada por la Biblia, la voluntad de DIOS, el Espíritu Santo, y por los estándares morales, éticos de la sociedad. De manera que el pensar, sentir y actuar de una persona no depende de lo que diga la razón, de lo que es lógico o congruente, o de lo que me conviene o lo que según su razonamiento es correcto o bueno, sino depende de lo que la Biblia, DIOS, y el Espíritu Santo dicen que es bueno, correcto y que ayuda a crecer en el Señor, y beneficia a los demás.
Todo lo que está en contra de la Biblia, y lo que ordena el Espíritu Santo, es pecado. Lo que ofende al prójimo, lo que no beneficia a los demás, lo que no está motivado por el amor verdadero, lo que no se hace con fe, y lo que no se hace en santidad y ética es pecado y es incorrecto aunque el resto del mundo diga lo contrario.
Vivamos conforme al modelo de vida que DIOS nos enseña en Su Palabra, rescatemos los valores de nuestra sociedad y tengamos la esperanza de una mejor sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario