lunes, 2 de mayo de 2016

Leyendo... Génesis capítulo 1


LECTURA DIARIA: Génesis capítulo 1

Cuando comparamos el relato del Génesis con otros sobre la creación, los contrastes son relevantes.
La mayoría de las naciones tienen leyendas sobre la creación, y probablemente todas ellas son desviaciones del relato Bíblico. Debemos aceptar la creación por la fe. Ni siquiera la ciencia puede totalmente explicarnos cómo algo puede ser hecho de la nada. Aparentemente, Dios lo hizo de esta manera. Y el ser humano de nuestro tiempo no puede establecer cuándo tuvo lugar la creación.
El apóstol Pablo escribió lo siguiente, en su carta a los Romanos 1.20
"Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa."
Y el escritor de la carta a los Hebreos dice, en el capítulo 11.3
"Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles."
La Palabra de Dios nos dice que este universo fue creado por la propia Voluntad de Dios. El consideró apropiado crearlo y se deleitó en ello. En el último libro de la Biblia, en el Apocalipsis, capítulo 4.11, encontramos las siguientes palabras del apóstol Juan, quien en una visión, contempló el cielo abierto y en él, el que estaba sentado en un trono recibía la adoración, el homenaje y la gratitud de quienes le rodeaban, expresándolo con estas palabras:
"Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."
La palabra de Dios también nos dice que Dios creó al ser humano para tener comunión con Él. El quiso tener compañerismo con la humanidad y por eso creó a un ser moralmente libre. Dios podría haber creado a un grupo de robots o seres mecánicos que, cuando el pulsase un botón, se inclinaran ante El. Pero Dios no deseo crear este tipo de criatura. Dios quiso que el ser creado fuese libre para elegirle, amarle y servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario