jueves, 22 de septiembre de 2022

Un momento... Solo tenemos que creer

 


UN MOMENTO CON DIOS

Solo tenemos que creer. 

 

¿No te he dicho que, si crees, veras la gloria de DIOS? (Juan11.40)

 

La fe es una decisión que requiere renuncia, seguir creyendo a pesar de las circunstancias entregar todo en obediencia.

DIOS le dijo a Sara, ¿Hay algo imposible para Dios? ¿Hay algo que Dios no pueda hacer?

A Marta y María, Jesús le expreso la misma idea, ¿No te he dicho que, si crees, veras la gloria de DIOS? (Juan.11.40).

Tener fe cuando vemos las cosas es fácil, pero creer cuando todo nos falta, cuando no hay evidencia de solución, cuando todas las cosas salen mal, allí es donde se nos pide que no desfallezcamos, que sigamos creyendo, y que no dudemos por nada.

Eso es lo que Dios está tratando de enseñar por medio del profeta Eliseo en los capítulos del 3 al 5 en el libro de 2 de Reyes, que solamente se debe creer en DIOS, en su poder, y las cosas cambiaran.

En 2 Reyes 4, Eliseo hace un milagro similar al que hizo Elías. En el caso de la viuda de las familias de los profetas, ella quedo con una deuda después que su esposo murió, y el acreedor amenaza con quitarle dos hijos en pago, el milagro de DIOS por Eliseo fue la abundancia del aceite para pagar la deuda y vivir con sus hijos (v.2-7).

En seguida DIOS hace dos milagros más, uno, hizo que la mujer donde le habían preparado un aposento, no podía tener hijos y su esposo era ya viejo (v.14), pero DIOS le dio el privilegio de tener un hijo (v.15-16). El segundo milagro es la resurrección de este muchacho quien había muerto por causa de un fuerte dolor de cabeza (v.19, 33-37).

El ministerio de Eliseo estuvo acompañado de muchos milagros, hizo multiplicar el pan para los profetas (4.42-44).

Pero el milagro que se da en el capítulo cinco, el enfermo no tiene que hacer nada sino solamente creer. Creer en este caso es obedecer y hacer exactamente lo que se le dice, Naaman, quien estaba enfermo de lepra, al principio no creía que con solo zambullirse en el agua del rio Jordán siete veces sería restaurada su carne y sería limpio.

Pero ell criado de Naaman había entendido lo que significa tener fe, al decirle, “Padre mío, si el profeta te manada alguna gran cosa, ¿no lo harías? ¿Cuánto más, diciéndote: ¿Lávate y serás limpio? Entonces descendió y se zambullo siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios, y su carne se volvió como la de un niño, y quedo limpio.

Todo está en creer lo cual se demuestra en obedecer, accionar, andar, y hacer.

La viuda creyó y trajo todas las vasijas que pudo y DIOS las llenó de aceite hasta que ya no tenía más vasijas. Ella obedeció, camino en esa fe, actuó basada en la palabra, y no dudo para nada si esto era verdad o no.

La mujer que no podía tener hijos, al inicio dudo al decirle a Eliseo, “te estás burlando de tu sierva”, pero con todo, ella obedeció.

Naaman, al inicio era un necesitado incrédulo, pues no creía que el agua podría curarlo, pero no era el agua la que cura, si Dios, debía creer en la palabra que le decía el profeta, jamás Dios mentirá.

En nuestra vida diaria, no solo tenemos que creer en Dios, sino creerle a Dios y en la palabra que nos ha dicho, caminar en obediencia, actuar en fe y hacer las cosas creyendo.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario