domingo, 11 de septiembre de 2022

Un momento... Dios nuestro guardador

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios nuestro guardador

 

"Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre." (Salmo 121.7 – 8)


Cuenta la leyenda de los indios cherokee que todo padre llevaba al bosque a su hijo con los ojos vendados y lo deja solo, al cumplir la mayoría de edad.
El joven tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillen hasta la mañana siguiente. 
El joven naturalmente está aterrorizado, puede oír toda clase de ruidos, sentir que bestias salvajes rondan a su alrededor e incluso pensar que algún humano puede hacerle daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, pero se mantiene sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. No puede pedir auxilio a nadie y si sobrevive a la noche, se considera que ya es un hombre. Él no puede contar a los otros muchachos de su tribu acerca de esta experiencia, debido a que cada joven debe enfrentar una prueba similar. 
Por último, después de una noche horrible, el sol aparece y al quitarse la venda descubre a su padre sentado junto a él, quién veló toda la noche para protegerlo de cualquier peligro. 
Esa actitud es la misma que Dios tiene con cada uno de sus hijos, porque en ningún momento nos deja solos ni aparta su mirada de nosotros. Sus oídos siempre están atentos a nuestro clamor, y aunque muchas veces su respuesta no es como la que esperábamos, siempre es la mejor. 
Apartemos unos minutos para meditar en las grandes obras y milagros que Dios hizo en nuestra vida.

¿Acaso Dios no nos libró otras veces? Si lo hizo antes, ¿por qué no lo hará ahora también? Entonces, con el corazón lleno de confianza, repitamos: 
"Oh, Señor, ninguno hay como tú entre los dioses; ni obras, que igualen tus obras Salmos." (86. 8)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario