viernes, 23 de septiembre de 2022

Un momento... Gracias a Dios por su misericordia

 


UN MOMENTO CON DIOS

Gracias a Dios por su misericordia.

 

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5.8)  

 

Hacer misericordia es mostrar amor hacia alguien que no lo merece.   La palabra hebrea para misericordia es “Hesed” que entre otras puede traducirse como lealtad, fidelidad, amor. Es por ello que cuando hacemos misericordia estamos mostrando un poquito de la esencia de Dios quien es por naturaleza misericordioso.   

La Biblia dice, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5.8)  

Esto es hacer misericordia en grande, pues dice Romanos 6.23 que “la paga del pecado es muerte”, lo que merece todo pecador, es morir por causa del pecado, y no tiene nada que le dé mérito para ser librado de la muerte, pero DIOS en su gran amor, y gracia mostro su misericordia, virtud de mostrar favor, gracia hacia el que no lo merece.

Al leer el salmo 136 nos podemos dar cuenta que todo lo que hace Dios a favor de nosotros es una demostración de su misericordia, pues desde el pecado de Adán y Eva, todos pecamos y por consiguiente, todo lo que hagamos por muy bueno que sea, no me libra del castigo por el pecado, que es la misma muerte.  Así que, toda la creación humana, no merece ningún favor de parte de Dios pues a una nos desviamos, pero Dios todos los días muestra su amor para cada uno de los seres humanos del mundo entero.  

Lo hace porque él es bueno, más bueno que todos los dioses inventados por el hombre, que todos los grandes señores de la tierra, el único que hace grandes maravillas.

Dios muestra su misericordia a todos por igual, el fin y deseo de Dios es evitar que todos lleguen al lugar de castigo, y aunque ninguno merece la misericordia de DIOS, Él la ofrece, la da, y la manifiesta a todos los seres humanos por igual. 

La diferencia está en quien es el que decide aceptarla.   

Cuando una persona decide aceptar esta misericordia de Dios, toma una actitud de gratitud, alabanza, y agradecimiento.   

Eso es lo que hace el salmista, al elevar este cántico. La primera parte de cada verso describe la manera como Dios muestra su misericordia, y la segunda parte del mismo verso toda la congregación repite la frase de agradecimiento, que es la misma, porque está confirmando que lo que hizo Dios es expresión de Su “hesed”, amor, misericordia, fidelidad, y lealtad a su naturaleza misma.

DIOS es amor, es bueno y misericordia, y por ser así por naturaleza, nos ama incondicionalmente y sin acepción de personas.  

Nuestra actitud ante tanta misericordia debe ser de continua alabanza, más alabanza, gratitud y más gratitud hacia Él por todo y por todos. 

Cada mañana al despertar y apreciar los rayos del sol, la alegría de los árboles, la belleza de la creación, el canto de las aves, el movimiento de las personas, todo está bien sincronizado, todo está divinamente creado, de gracias a Dios, por ese nuevo día, de gracias a Dios por su bondad, providencia y cuidado que tiene que cada cosa funcione a la perfección.

Alabemos a Dios porque por su misericordia, Él supervisa, controla, monitorea todo el Universo y lo mantiene funcionando a la perfección aun cuando la maldad de este mundo se ha incrementado.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario