jueves, 7 de junio de 2018

Un momento... ¿VOTARÍA A JESÚS EN ELECCIONES PRESIDENCIALES?



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
¿VOTARÍA A  JESÚS EN ELECCIONES PRESIDENCIALES?

En los países considerados democráticos, con regularidad se llevan a cabo elecciones presidenciales. ¿Qué haría Jesucristo si se encontrara en uno de estos países? Como cristianos hemos sido llamados para seguir el ejemplo de Jesucristo, es necesario entonces encontrar la respuesta en las Escrituras y actuar como Él actuaría.

En la actualidad, los procesos electorales presidenciales pone de relieve las hondas divisiones entre distintos grupos que difieren ampliamente en su perspectiva de lo que debería ser la nación.
En todos los países, donde se celebran elecciones populares, la conducta de los candidatos no difiere mucho, vemos el intercambio de insultos, acusaciones, mentiras y despropósitos.
De un modo o de otro, no se puede negar que las elecciones presidenciales resaltan las divisiones profundas entre grupos de personas con ideas muy diferentes de lo que debe ser su nación. La pregunta sería ¿Están los votantes motivados por temor, o por esperanza?
A los discípulos de Jesucristo, DIOS les ordena estar atentos a las señales de los tiempos: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la Tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21. 34 - 36)
DIOS nos dice que respetemos e incluso que oremos por los funcionarios elegidos y nombrados en el gobierno, quienes tienen autoridad en nuestras naciones: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia” (1 de Timoteo 2. 1, 2); “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”
(1 Pedro 2. 17) 
¿Cuál debe ser el papel del verdadero discípulo ante estos escenarios? ¿Cómo debemos responder?
Lo que es más importante, ¿cómo respondería Jesucristo en este ambiente cargado de animosidad?
Es preciso reconocer que los verdaderos cristianos son los que tienen a Cristo morando en ellos por el poder del Espíritu Santo. El apóstol Pablo escribió: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2. 20) 
El cristiano verdadero debe aprender a vivir como realmente vivió Jesucristo, no como muchos se imaginan que vivió. El propio Jesús nos dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4.4)  
La respuesta acertada a la pregunta de cómo debemos vivir y actuar en una nación democrática se encuentra en la Biblia, la Palabra inspirada de DIOS. En ella dice que debemos tener el “sentir [modo de pensar] que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2.5). Y en la Biblia se revela la mente de DIOS. Esta nos dice qué piensan el Padre y Jesucristo acerca de los temas fundamentales de la vida.
Desde el principio, los seres humanos han intentado gobernarse sin el liderazgo directo de DIOS. La mayoría de quienes se declaran cristianos ni siquiera saben lo que tiene que ver Jesucristo con el hecho de gobernar. Han oído mucho más acerca del “Niño Jesús en el pesebre” que sobre el Jesucristo bíblico que se encuentra ahora mismo a la diestra del Padre en el Cielo (Hechos 7. 55, 56). ¡El verdadero Jesucristo regresará pronto con gloria y majestad como Rey de reyes sobre toda la Tierra! La mayoría de las personas desconocen a este Jesús.
Aunque muchos se han dejado convencer de que el mundo actual es el mundo de DIOS, la Biblia dice algo enteramente distinto. Por inspiración el apóstol Juan escribió: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2.15)  
El apóstol Pablo escribió: “Si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.
(2 Corintios 4. 3, 4) 
Satanás el diablo es el gobernante invisible, el “dios de este siglo” ¡Este siglo, o era, se acabará con la segunda venida de Cristo como Rey de reyes!
Dios inspiró al apóstol Pablo para que revelara que satanás es el “príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Efesios 2.2). De manera que, el gobernante espiritual invisible, el príncipe de la sociedad de este mundo ¡es satanás el diablo!
Los seres humanos egocéntricos, creyendo saberlo todo, no se dan cuenta de que se hallan bajo la influencia poderosa del invisible adversario. Creen que sus ideas acerca de la sociedad y el gobierno, que son diametralmente opuestas a las de DIOS, tienen sentido. Pero DIOS dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14.12)  
El gobierno de DIOS, no se basa en la politiquería, las transigencias ni las componendas entre seres humanos para terminar con soluciones a medias a los problemas.
Tengamos cuidado a quien seguimos y las ideas que tienen y lo que ellos hacen. Oremos para que pronto veamos reinar a nuestro verdadero rey Jesucristo, y mientras tanto vivamos como sus verdaderos discípulos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario