jueves, 21 de junio de 2018

Un momento... ¿REALMENTE CREES QUE EXISTE DIOS?



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS

¿REALMENTE CREES QUE EXISTE DIOS?

Aunque esta pregunta ha sido objeto de discusión, debate e investigación desde el mismo inicio de la creación, hemos de acentuar que ha habido ciertos períodos en la historia que ha tomado mayor auge.

En los primeros dos siglos después de que Cristo muriera en una Cruz, resucitara al tercer día y 50 días después ascendiera al cielo para recibir la gloria que antes tenía al lado del Padre, fue poca la discusión acerca de la existencia de DIOS. Sin embargo, no podemos negar que la existencia de un politeísmo o un panteón pagano por un lado apoyaba la idea de la existencia de un Ser supremo, al mismo tiempo confundía la veracidad de la existencia del DIOS verdadero.
David llama necios a quienes dicen “no hay DIOS”, porque ni saben explicar su propia existencia y mucho menos la del universo. No creer en DIOS es negar su existencia.
La Biblia dice que DIOS se ha revelado al hombre por la creación del universo (Salmo 19), la sostiene (Job 38-39) y le pertenece (Salmo 24), y por la Biblia y Jesucristo (Hebreos 1.1-3). Todo ser humano ha escuchado, y ha sabido que DIOS es real, que él existe, independiente del nombre que le dé, pues su existencia es comprobada en la creación, en el universo, en uno mismo. Toda idea sobre el origen del hombre y el universo terminan reconociendo que su fuente original o es la Biblia, o es algo que tiene que ver con DIOS, aunque le llamen el Otro.
Bueno, supongamos que no tuviésemos la Biblia como el mapa de DIOS que describe el inicio de todo, la humanidad, la creación, la historia, el tiempo, la vida, la familia, el matrimonio, el gobierno humano, etc.
¿Cómo podría el ser humano explicar su origen, existencia y final siendo finito, limitado, mortal, e incapaz de vivir 5 minutos por sus propios medios?
El evolucionismo nunca ha sido comprobado, pero si fuera así, siempre ha habido una primera causa que no fue el big bang que dio origen a la creación hace 13 millones de años, pues solo es una teoría.
¿Quién controla el universo que no consiste en solo el planeta tierra, sino todo el espacio, sistema solar, etc.?
Tampoco puede el hombre asegurar su propio origen bajo la creencia de los mayas que del polvo del maíz vino el hombre, o de una pequeña célula encontrada en un pedazo de palo a la orilla del mar o que nuestros padres son los monos.
DIOS creó al hombre con inteligencia, sin embargo, éste no sabe pensar, mover los ojos, las manos y pies sin la ayuda de alguien.
¿Puede el hombre controlar un tornado, un tifón, un tsunami, la furia del mar, la enfermedad terminal, el calor del sol, la caída interminable de la nieve? ¿Puede el ser humano con toda su ciencia, tecnología, inteligencia, poder y dinero evitar la muerte? ¿Acaso es el ser humano el que vigila celosamente y con responsabilidad los movimientos perfectos de la tierra y la luna alrededor del Sol los 365 días de cada año y los 525,600 minutos en cada año? ¿Puede el hombre con toda su inteligencia explicar con seguridad el origen de las cosas, el desarrollo de estas y el mantenimiento de estas sin la participación de alguien que es superior al ser humano? Proverbios 1:7 dice: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza".
David en el Salmo 14.1-3, 53.1-3, escribió: “Dice el necio en su corazón: no hay Dios”. Los necios son muchos en este tiempo, y aunque en el tiempo de la ilustración, y del liberalismo, por negar que la Biblia fuera la Palabra de DIOS llegaron a prescindir de DIOS.
Hubieron necios en el tiempo de David, necios en el tiempo del liberalismo, y hay muchos más necios hoy. Quien no cree en DIOS, viene a ser como los ateos que niegan la existencia del infierno, del cielo, de DIOS, y por ende, hay que gozar la vida.
Pero la Biblia dice:He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén”. (Apocalipsis 1. 7).
Porque la Escritura dice: "Juro por mi vida, dice el Señor, que ante mí todos doblarán la rodilla y todos alabarán a Dios".
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario