viernes, 29 de junio de 2018

Un momento... DE LA MISERICORDIA DE DIOS NO TE OLVIDES



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
DE LA MISERICORDIA DE DIOS NO TE OLVIDES

Leyendo la historia del pueblo de Israel vemos que la rebeldía era una de sus principales características. Y a pesar de eso no hemos visto nunca alguien más paciente, amoroso, fiel y misericordioso como el DIOS de Israel.

Es que es sorprendente ver por un lado la actitud rebelde de los israelitas, a pesar de experimentar en carne propia, la misericordia y el favor de DIOS. Pero por otro lado, es definitivamente maravilloso, ver el carácter misericordioso de DIOS, combinado con la paciencia y la fidelidad.
Al leer el Salmo 78 vemos esta gran realidad y esta gran verdad.
Es una realidad incuestionable y fácil de demostrar, que los israelitas han sido y seguirán siendo rebeldes. Después de una lectura cuidadosa de la historia de su peregrinaje desde la salida de Egipto hasta el momento de la distribución de la tierra prometida, se comprueba que el carácter y la naturaleza de este pueblo era el de ser rebeldes.
Cuando se insiste en ser rebelde, la misma rebeldía no permite ver las cosas buenas que DIOS nos da, las oportunidades que DIOS no ofrece, y se es incapaz de obedecer voluntariamente. Israel, como nación, hasta la fecha continúa siendo rebelde ante la misericordia y amor de DIOS. De esta realidad hablan los periódicos, hablan los turistas, la Biblia lo ha profetizado, y todo mundo lo sabe.
Es una verdad fácilmente demostrable de que DIOS ha sido y sigue siendo misericordioso con este pueblo a pesar de su rebeldía. Esta verdad debe ser combinada con la fidelidad, lealtad de DIOS por estar de por medio su Palabra, su promesa, y su carácter divino que no le permite fallar, ni dejar de cumplir. DIOS prometió a Abraham, a Isaac, a Jacob y a José ser Su DIOS, y bendecirlos y defenderlos de todo enemigo, y su promesa fue incondicional. Por consiguiente, de por medio esta un pacto que DIOS ha hecho a este pueblo. De manera que, a mayor rebeldía, mayor es la gracia y la misericordia de DIOS. No los puede desechar porque está en juego Su palabra y Su carácter.
Hay algo digno de enmarcar aquí. El pacto es con la nación, y no con un individuo. Es por ello que DIOS no está atado de mano, ni obligado a mostrar su lealtad y misericordia ante la necia rebeldía de una persona, porque DIOS tiene la libertad de castigarlo, y ponerlo en su lugar. Máxime si algunos de estos rebeldes ya son conocedores del amor y la misericordia de DIOS, a ellos con mayor autoridad y libertad los puede castigar.
Lo lindo de todo este argumento y pensamiento surgido de todo este salmo es que es mayor la misericordia de DIOS que la rebeldía de los judíos. Por consiguiente, de la misericordia de DIOS no debemos olvidarnos, sino que cada día debemos dar gracias a DIOS por esta.
La razón de porque no debemos olvidarnos es porque la misericordia es ofrecida cuando alguien no merece nada, solo castigo, pero DIOS en su soberanía decide amarnos, y acobijarnos en su misericordia aun cuando merecemos castigo.
La Biblia dice que cada uno de nosotros, solo mereceríamos la muerte por nuestros pecados, pero DIOS decidió mostrar su amor y misericordia y nos dio vida en el momento que decidimos creer en Jesús.
“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. (Lamentaciones 3. 22 - 23).
Comprometámonos a serle fiel a dar gracias a DIOS todos los días por la salvación que Él nos ha dado por pura misericordia. De esta misericordia no nos podemos olvidar por nada.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario