domingo, 3 de junio de 2018

Un momento... RELACIONES INTERPERSONALES CON LOS HERMANOS ESPIRITUALES



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
RELACIONES INTERPERSONALES CON LOS HERMANOS ESPIRITUALES

¿Acaso es importante el contacto cara a cara solo en el contexto del matrimonio y la familia?

¡Claro que no! Incluso en los negocios, la política y el deporte; los buenos líderes conocen la importancia del contacto cara a cara.
DIOS desea que tengamos ese tipo de relación cariñosa y fraternal entre nosotros sin duda.
Cuando Jesucristo oró por sus discípulos, pidió también por todos los cristianos, que fuéramos tan unidos como Él y el Padre: "No ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros… para que sean uno, así como nosotros somos uno". (Juan 17.20-22) 
El deseo de DIOS es que los cristianos auténticos vayan formando una familia espiritual muy unida. Especialmente al acercarse el fin de la era, Él le da gran importancia a la comunión entre los cristianos.
Veamos estas palabras del profeta Malaquías: "Entonces los que temían al Eterno hablaron cada uno a su compañero; y el Eterno escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de Él para los que temen al Eterno, y para los que piensan en su nombre". (Malaquías 3.16) 
Si entendemos lo que DIOS está diciendo, vemos que es de crucial importancia que tengamos contacto cara a cara no solamente con los miembros de nuestra familia sino también con otros a quienes DIOS ha llamado.
Las conversaciones espirituales y profundas con cristianos verdaderos son realmente satisfactorias. Hablando de nuestras dificultades y problemas con los hermanos de confianza, aligeramos nuestras cargas. El simple hecho de conversar nos da una oportunidad de conocernos mejor. Nos enteramos de qué está ocurriendo en la vida del otro y dejamos de considerarnos como extraños.
La comunión personal con otros hermanos no tiene por objeto simplemente darnos algo qué hacer, sino que forma parte crucial de las relacione espirituales entre los cristianos genuinos.
Jesucristo dijo que en los últimos días muchos perderían el celo por las relaciones fraternales estrechas, advirtiendo que "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará".  (Mateo 24.12)  
El apóstol Pablo hizo eco de las palabras de Cristo, diciendo que incluso algunos en el pueblo de DIOS vacilarían ante el verdadero culto y la verdadera comunión, y nos aconsejó en estos términos: "Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca". 
(Hebreos 10.24 -25) 
Los hijos de DIOS han de animarse y edificarse unos a otros, y en esto la comunicación personal, cara a cara, cumple un papel vital.
La Iglesia de DIOS se compone de muchos miembros: "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo" (1 Corintios 12.12). El resultado es que "así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros". (Romanos 12.5)  
Cuando DIOS llama a alguien a su verdad, coloca a esa persona dentro del cuerpo de Cristo conforme a su voluntad. (Juan 6.44; 1 Corintios 12.18) 
Parte del acercamiento a DIOS tiene que ver con el acercamiento a otras personas que piensan igual que nosotros y que han asumido el mismo compromiso.
¡También ellos querrán conocer cara a cara a otros hijos de DIOS!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario