sábado, 27 de mayo de 2017

UN MOMENTO... SALVADOS CON DIFICULTAD

La imagen puede contener: 1 persona, texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
SALVADOS CON DIFICULTAD

"Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien." (1 de Pedro 4. 17 – 19)

En la historia del cristianismo en nombre de DIOS se han hecho muchas barbaridades, se ha cobrado por parcelas en el cielo, se ha pedido dinero para perdonar pecados, se han anunciado en varios momentos que llegaba el fin del mundo, se ha jugado con los sentimientos de las personas y se les ha manipulado y como no se ha prometido que el cristianismo es la panacea, que con Cristo todos los problemas serán resuelto como por arte de magia, que el cristianismo es la ciudad de la piruleta donde podemos vivir en la casita de chocolate.
El evangelio no necesita de nuestras palabras para ser presentado, es más lo único que necesita realmente es que no lo deformemos, que no lo transformemos y que lo hagamos más "atractivo", nunca un mensaje bien presentado fue tan poderoso como este, no por las palabras usadas, sino porque es el mensaje de DIOS. 
El evangelio no necesita que mintamos sobre lo que es para tener éxito, y decir que creer en DIOS resolverá todos nuestros problemas. Pedro, así habla sobre este tema "porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador? De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien."
Pedro en toda su carta nos está presentando la vida cristiana bajo la óptica del sufrimiento, y como este sufrimiento es uno de los medios utilizados por DIOS para perfeccionar y fortalecer la fe de sus hijos. Pedro ha hablado sobre los siervos, sobre los trabajadores que reciben malos tratos, sobre mujeres que respetan a sus maridos y de maridos que tratan a su mujer como su prioridad, ha hablado de aquellos que mueren siendo hijos de DIOS como mártires, no por sus hechos, no por ser delincuentes, sino por amar a DIOS. 
El sufrimiento está presente siempre en la vida del creyente, es uno de los medios usados por DIOS en su Soberanía.
¿Cuál es nuestra reacción ante el sufrimiento? Ciertamente debería ser callar, soportar y seguir fieles a DIOS, pero a veces nos quejamos, decimos frases como "DIOS se ha olvidado de mi", como si un Padre pudiese olvidarse de su hijo que sufre, pero si con nosotros, que somos hijos de DIOS, salvados y justificados por la sangre de Cristo, nos salvamos por medio de todas estas dificultades, compadezcámonos de aquellos que ni tan siquiera se salvan, porque si los hijos del Rey sufren, aquellos que no lo son no correrán mejor suerte. 
Encomendemos nuestras almas a DIOS, callemos y hagamos el bien, porque llegará el día en que nos llamará y durante toda la eternidad estaremos con Él.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario