jueves, 25 de mayo de 2017

UN MOMENTO... BUENAS ACCIONES SOLAMENTE

La imagen puede contener: texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
BUENAS ACCIONES SOLAMENTE 

"El que habla que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén" (1 de Pedro 4. 11)

En cierta ocasión escuché la historia de un hombre que mientras jugaba al fútbol, en un campo marcó un gol de chilena, un gol que le hubiese encantado marcar a Messi o a Cristiano Ronaldo, pero el gol no subió al marcador. Desde luego quien hubiese visto este gol y ver que no contaba, sin duda lo habría calificado y con razón de injusto, un gol así merece subir al marcador. Pero claro, si vemos más circunstancias, hay otras cosas a tener en cuenta, la primera es que el arco donde había metido gol era el suyo propio, con lo que de alegría, la situación pasó a desesperación, además a esto debemos contar con que él no formaba parte de los 22 jugadores que jugaban ese partido, con lo que es normal que el gol no contara, pero yendo aun más lejos, ¡el partido aun no había ni si quiera empezado!
Esta anécdota que contaba este pastor, nos ayuda a entender las palabras que escribe Pedro, "el que habla que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén". Hay un punto central en todo esto, "para que en todo Dios sea glorificado". Bajo este prisma es que nuestras vidas debieran girar.
Si comparamos nuestras vidas de las de muchos que no son cristianos, probablemente nuestras acciones sean mucho peores de lo que son las de ellos, probablemente no seamos tan "buenos" como pueden parecer ser, pero la realidad es que DIOS no busca que seamos "buenos", lo que DIOS realmente quiere es que la gloria de nuestros actos sea para Él. 
Aquí es donde la historia del principio toma sentido. Podemos marcar el mejor gol de la historia, pero si no jugamos en el equipo no servirá para nada, si lo hacemos con la motivación errónea, es decir no dar la gloria a DIOS, se convertirá en pecado. Las buenas obras, solo son buenas cuando formamos parte del equipo de DIOS, es decir, cuando somos sus hijos.
Hacer cualquier acción buena no sirve de nada si no es para darle la gloria a DIOS, es más, cualquier acción que no busca darle la gloria a DIOS se puede considerar sin ninguna duda pecado, porque su trasfondo es idolatría, ya sea a la misma persona que lo hace para sentirse bien o ser reconocido por otros, ya sea para que otra persona reciba la gloria, también se trata de idolatría, es por esto que Pablo nos insta a que todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho lo hagamos para DIOS y no para los hombres. 
¿Cómo es glorificado DIOS cuando usamos nuestros dones? Cuando los usamos como El indica, para ayudar a los demás, ellos verán a Jesucristo en nosotros y lo alabarán por la ayuda que reciban. 
Pedro pudo haber estado pensando en las palabras de Jesús: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5.16)
Hagamos buenas acciones, pero que sirvan para que DIOS sea glorificado, porque sin duda esto es lo mejor que podemos hacer.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario