domingo, 14 de mayo de 2017

Leyendo... 1 de Crónicas capítulo 16


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas capítulo 16

David situó el arca en la tienda que había construido, el tabernáculo de David. Tanto la tienda original, el tabernáculo de Moisés, como su altar permanecieron en Gabaón. Para enfatizar la importancia de los levitas, 1 Crónicas detalla su papel en la ceremonia de instalación del arca, mientras 2 Samuel no lo hace. 
El salmo que está dentro de este capítulo sólo aparece en 1 de Crónicas y da idea de cómo era el culto, no sólo en ocasión del regreso del arca, sino en la diaria alabanza que se dirigía al Señor. 
Algunos levitas fueron designados para alabar y agradecer constantemente a Dios. La base de la alabanza es declarar el carácter y los atributos de Dios en presencia de otros. Cuando reconocemos y afirmamos su bondad estamos levantando su naturaleza moral perfecta para que sea vista por todos. 
Asaf y sus compañeros levitas ministraron en el templo, haciendo cada día lo que fuera necesario realizar. 
David llevó el arca a Jerusalén aun cuando el tabernáculo estaba en Gabaón. Su plan era reunir el tabernáculo y el arca en un nuevo templo en Jerusalén que entonces se convertiría en el único centro de adoración de Israel. No obstante, el templo no fue construido sino hasta la época de Salomón. Mientras tanto, Israel tuvo dos centros de adoración y dos sumos sacerdotes, uno en Gabaón y otro en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario