jueves, 18 de mayo de 2017

Leyendo... 1 de Crónicas capítulo 20


La imagen puede contener: 2 personas, texto
LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas capítulo 20

Este pasaje se basa en 2 de Samuel 12.26-31, pero igualmente hay varias diferencias significativas. Esta batalla contra los amonitas es la última, y en cierta medida representa un desquite o venganza contra la ofensa de éstos en agravio de David (1 de Crónicas 19.1-5)
Según la fuente en el libro de Samuel, Joab, el general de los ejércitos de David, jugó sólo un papel preparatorio en la conquista de esta ciudad capital de los amonitas, pero fue David el que tomó la ciudad. Joab procedió con la batalla hasta el punto de sitiar la ciudad, pero luego hizo llamar a David con el fin de que viniera a dar “el tiro de gracia”. 
El Cronista deja fuera la historia de David con Betsabé pero alude que el rey estaba en Jerusalén en el tiempo de la guerra, pero de repente hace que David esté presente en Raba para posesionarse de la corona del rey amonita. 
El autor concluye su descripción de las guerras de David con un último conflicto con los filisteos, los enemigos acérrimos y más persistentes de Israel. Este relato se basa en 2 de Samuel 21.18-22. El escritor de Samuel ubica la guerra en un lugar llamado Gob (2 de Samuel 21.18); el Cronista sitúa la batalla en Gezer, el que el Cronista use otro nombre que el de Samuel probablemente se deba a que emplea un nombre más familiar para sus lectores dentro de la misma región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario