miércoles, 24 de mayo de 2017

LEYENDO... 1 de Crónicas Capítulo 26


No hay descripción de la foto disponible.
LECTURA DIARIA:
1 de Crónicas Capítulo 26

Los porteros, que se mencionan, eran aparentemente sacerdotes de tercera categoría, encargados de cuidar el templo, los «guardianes de la puerta».
Desempeñaban una gran variedad de tareas, como cuidar la entrada del templo, proteger el arca, y vigilar la colecta y distribución de ofrendas monetarias. Los porteros debían ser levitas, y su oficio se remontaba al tiempo de Moisés.
Había cuatro mil porteros del templo; todos eran levitas y también hacían muchos otros trabajos. Algunos de sus deberes incluían:
Revisar el equipo y los utensilios usados cada día y asegurarse de que fueran regresados.
Guardar, ordenar y mantener los suministros de alimento para los sacerdotes y los sacrificios.
Cuidar el mobiliario del templo.
Mezclar el incienso que se quemaba diariamente.
Y registrar las ofrendas entregadas.
Ahías, uno de los levitas y sus descendientes actuaban como supervisores y empleados de los tesoros del templo. Los tesoros se nutrían de las donaciones, los impuestos y el botín de las guerras.
Si bien es cierto que los levitas designados como porteros no gozaban de la misma importancia que sus hermanos dedicados a la música, siempre se les reconocía como formando parte del equipo del templo. Para el Cronista, este reconocimiento no carecía de importancia. Debe advertirse que las funciones de los porteros mencionadas aquí en este pasaje eran las que regían en el segundo templo. Es decir, es muy probable que el primer templo (el de Salomón) no tuviera una puerta meridional; en estas funciones figuran levitas para tal puerta. Estas normas, aunque pretenden remontarse al tiempo de David, también involucran su uso en los días del segundo templo conocido por el Cronista.
Los oficiales civiles mencionados en este trozo eran levitas que servían en tareas no relacionadas al templo ni al culto. Su ministerio era básicamente de naturaleza secular, si bien este término puede usarse dentro del contexto de David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario