sábado, 4 de junio de 2022

Un momento... ¿Qué es para nosotros la vida?

 


UN MOMENTO CON DIOS

¿Qué es para nosotros la vida?

 

 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.” (Deuteronomio 30. 19)

 

¿Qué es para nosotros la vida? La manera en que definamos nuestra vida influirá en cómo empleamos nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestros talentos, y cómo valoramos nuestras relaciones.

Hay casi tantas definiciones de “la vida” como personas hay en este mundo. Unos dicen que la vida es como un circo, o un campo de minas, un rompecabezas, un tango (y, por supuesto, hay que saberlo bailar). Algunos dicen que la vida es una montaña rusa, pues unas veces estás arriba y otras abajo.

Quizás una de las definiciones más acertadas y más de acuerdo a la Palabra de Dios es: “la vida es una prueba”. Dios prueba una y otra vez el carácter, la fe, la obediencia, la integridad y la lealtad de las personas.

Dios probó a Abraham cuando le pidió que le ofreciera a su hijo Isaac (Génesis 22).

También probó a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa (Génesis 29).

Muchos han fallado sus pruebas, como Adán y Eva en el jardín del Edén. David también falló en varias ocasiones, pero después se arrepintió y fue perdonado. Saúl, sin embargo falló la prueba, no se arrepintió y fue desechado por Dios (1 Samuel 15. 23).

Otros más personajes bíblicos pasaron bien sus respectivas pruebas, y en el Nuevo Testamento, el ejemplo por excelencia fue Jesús, al pasar victoriosamente la terrible prueba de la Cruz. En todos estos ejemplos, y muchos otros, vemos claramente que una actitud de obediencia y amor a Dios siempre resulta en muchas bendiciones.

Las pruebas desarrollan el carácter. Dios observa nuestras reacciones con la gente, ante los problemas, los conflictos, la enfermedad, y tantas otras pruebas que vamos a encontrarnos mientras caminamos en este mundo.

Cuando entendemos que Dios usa las pruebas para bendecirnos, aprendemos a confiar en ÉL, y seremos capaces de gozarnos aún en medio de las dificultades, pues sabremos que ÉL nos está preparando para que disfrutemos de esa vida abundante. 

”Sus planes para nosotros son buenos”, dice Jeremías 29.11; sus propósitos son excelentes, y todo lo que suceda en nuestra vida va encaminado a que esos propósitos se cumplan.

Ahora bien, las promesas que encontramos en la Biblia se cumplen en los hijos de Dios que le aman y guardan sus mandamientos. Cuando vivimos conforme a sus principios, disfrutaremos mucho más la vida que Dios nos ha dado.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario