sábado, 11 de junio de 2022

Un momento... Gozo en medio de las pruebas

 


UN MOMENTO CON DIOS

Gozo en medio de las pruebas

 

“por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de DIOS.” (Hebreos 12. 2)

 

Para la mayoría de las personas, incluyendo muchos creyentes, es totalmente absurdo pensar que se pueda sentir gozo en medio de una prueba. Sin embargo, los tiempos de intensa presión y dificultades por regla general tienden a acercarnos más a Dios, pues nos damos cuenta de nuestra propia incapacidad para resolver la situación.

De cara a la desesperación, la única alternativa es llevar el asunto a Dios, Quien es más que capaz de suplir esa necesidad o resolver ese problema. Es durante esos tiempos, no durante los grandes éxitos de la vida, que experimentamos nuestra mayor dependencia de Dios, y como resultado obtenemos un mayor conocimiento de nuestro Padre Celestial y una mayor conciencia de Su inmenso poder.

Como consecuencia, de manera milagrosa, seremos capaces de sentir Su paz y Su gozo en medio del sufrimiento.

Dios usa las pruebas para que le conozcamos mejor. Los israelitas no hubieran conocido Su poder si no hubiera sido necesario dividir en dos el Mar Rojo para salvarlos de la furia del ejército egipcio. Dice Éxodo 14. 30 - 31: “En ese día el Señor salvó a Israel del poder de Egipto. Los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios tendidos a la orilla del mar. Y al ver los israelitas el gran poder que el Señor había desplegado en contra de los egipcios, temieron al Señor y creyeron en él y en su siervo Moisés.”  

En ésta y tantas otras ocasiones narradas en la Biblia, las pruebas han sido oportunidades para que DIOS mostrara Su poder y Su amor por Sus hijos.

Esto debemos creerlo de corazón y en nuestras pruebas y sufrimientos confiar que nuestro Padre no nos va a fallar.

ÉL tiene muchas promesas para sus hijos: “Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido”, dice el Salmo 55. 22, y Jesús nos invita a venir a ÉL en busca de paz y descanso espiritual, diciéndonos: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11. 28)

Si estamos en medio de una prueba, meditemos en estas promesas. Pensemos que DIOS está en control, y confiemos en ÉL de todo corazón. Sigamos el ejemplo de Jesús, el cual en medio de Su agonía a pocas horas de Su muerte, se postró en oración y pidió al Padre tres veces que hiciera su voluntad.

Allí mismo ÉL fue capaz de sentir gozo y recibió la fortaleza que necesitaba.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario