domingo, 12 de junio de 2022

Un momento... Esperando un milagro

 


UN MOMENTO CON DIOS

Esperando un milagro

 

“También tu parienta Elisabeth va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para DIOS no hay nada imposible.” (Lucas 1. 36 – 37)

 

¿Alguna vez hemos pensado mientras contemplamos un precioso día soleado con un cielo azul sin una sola nube, que hubo un tiempo que lo único que había era un enorme vacío, desorden total y profundas tinieblas que lo cubrían todo? En el primer versículo del primer capítulo del libro de Génesis nos cuenta que “en el principio creó DIOS los cielos y la tierra.” Pero antes que el Señor hablara ordenando a lo que no era que fuese, sólo existía un inmenso espacio vacío y sin forma.

Cuando ves un árbol frondoso y lleno de deliciosas frutas, ¿acaso viene a nuestra mente que todo comenzó de una pequeña semilla que estaba inerte enterrada en la tierra?

¿Hemos pensado en ese bebé que surge a la vida después de nueve meses en la oscuridad del vientre materno?

Y por encima de todas estas maravillas, el más grande milagro de la historia de la humanidad: la resurrección de Jesús, a quien Dios levantó de la fría y oscura tumba para traer al mundo Su luz redentora, como dice Hebreos 13. 20: “Y el DIOS de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.”

¿Estamos en medio de una situación que parece no tener solución? ¿Nos han dicho los médicos que alguna enfermedad es incurable?

Si es así, ¿estamos esperando que Dios haga un milagro? ¿Creemos de todo corazón que Dios puede cambiar las circunstancias negativas que nos rodean y convertirlas en bendición para nuestra vida?

Si Dios pudo crear el universo entero de la nada, ÉL puede tomar los espacios vacíos de nuestra vida y crear algo maravilloso.

Si el Señor pudo sanar leprosos, paralíticos, ciegos y todo tipo de enfermos en aquellos tiempos, hoy puede sanar cualquier enfermedad aunque para la ciencia no sea posible. Si DIOS pudo levantar a su Hijo de los muertos, puede también resolver la situación más difícil en la que podamos encontrarnos, “porque nada hay imposible para DIOS”, dice Lucas 1. 37.

Mantengámonos en una actitud de fe confiando plenamente en el poder y el amor de DIOS.

Descansemos en Sus promesas, creamos en ellas de todo corazón y esperemos en el Señor. Sigamos el consejo de David en el Salmo 37. 5: “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El; y El hará.”

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario