sábado, 29 de julio de 2023

Un momento... Dios quiere lo mejor para nuestra vida

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios quiere lo mejor para nuestra vida

 

“Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada--dice el SEÑOR. Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones, y poblarán ciudades desoladas”. (Isaías 54. 1 – 3)

 

Las dificultades que sufrimos y las estrecheces por las cuales tenemos que pasar, pueden hacer que nos creamos que esa es nuestra suerte en la vida y que no tenemos más remedio que conformarnos con lo que tenemos. Pero Dios quiere que entendamos que hay alternativas, que hay posibilidades, que hay oportunidades, y que hay puertas que El mismo abrirá para nosotros y que no nos conformemos con poco cuando podemos tener más.

“Ensancha el lugar de tu tienda” No es una sugerencia, sino una orden. Dios quiere que hagamos más grande el lugar donde estamos.

Dios tiene planes de crecimiento y los va a llevar a cabo a través de cada uno de nosotros sus hijos. Es necesario que veamos las cosas como Dios las ve y no como se ven en el momento actual.

Jeremías 29.11 dice: “Yo se los pensamientos que tengo para ti. Pensamientos de paz. Para darte el fin que tu anhelas.”

Aunque no lo sepamos, Dios sabe los planes que Él tiene para cada uno de nosotros. Confiemos en Dios. Él es bueno, Él nos ama, El busca nuestro bien.

“Pensamientos de paz” dejemos de preocuparnos. Dios quiere que haya paz en nuestra mente y nuestro corazón.

“Para darte el fin que esperamos” Dios sabe lo que deseamos y Él se complace en contestar nuestras peticiones, pero es en su tiempo, no en el nuestro.

“No seamos escasos” No limitemos lo que Dios puede hacer con nuestra falta de fe. Cambiemos el modo de pensar, deja el “No se puede”, “Es imposible”, “No hay forma como lograrlo”.

“Alarguemos nuestras cuerdas” Añadamos a lo que tenemos. Busquemos más. Seamos positivos, esforcémonos.

“Reforcemos nuestras estacas” Si la carpa es más grande, las estacas tienen que ser más fuertes para que la sostengan.

“Porque te extenderás” Esta es una palabra profética. Hasta aquí se habían dado órdenes de lo que hay que hacer, pero ahora Dios está declarando lo que Él va a hacer. El propósito de Dios es que crezcamos en todas las áreas.

El crecimiento será en todas las áreas. Dios no quiere que vayamos en una sola dirección, sino que crezcamos en todo.

“Heredaras naciones” El Salmo 2.8 dice: “Pídeme y te daré naciones como herencia” Todo empieza cuando se lo pedimos. Incluye a todos. Sin acepción de personas.

Miremos a nuestro alrededor. ¿Qué vemos? ¿Podemos ver lo que Dios ve?

Dios quiere que soñemos en grande, porque Él es un Dios grande y poderoso. No nos limitemos a lo que nosotros podamos hacer.

Soñemos en lo que Dios puede hacer.

 Como hijos de Dios nos vamos a extendernos hacia aquella meta que el Señor nos puso por delante.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario