lunes, 10 de julio de 2023

Un momento... Como fortalecer nuestra fe

 


UN MOMENTO CON DIOS

Como fortalecer nuestra fe en Dios.

 

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. (Hebreos 11.1)

 

La fe debe ser entendida en el Nuevo Testamento en sus diversos usos y significados.

Está la fe salvadora (Efesios 2.8-9; Gálatas 2.16, 3.8, 24) es la capacidad que Dios da de creer en Cristo para vida eterna.

Es un regalo de Dios que se desarrolla en la persona por medio del Espíritu Santo únicamente para el momento de su regeneración (Juan 3.3).

La fe como un sistema de creencias o cuerpo de verdades (Hechos 6.7) “abrazaron la fe” (Hechos 16.5) “Las iglesias se afirmaban en la fe y aumentaba el número cada día” (Efesios 4.13) “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe”. La fe como don espiritual.

Pero este don no está necesariamente relacionado con madurez espiritual ya que Dios lo da a hombres maduros ((Hechos 6.5) pero también a bebés espirituales (1 de Corintios 1.4-6; 3.1-3). La fe diaria o viva del cristiano (1 de Corintios 13.12-13).

La fe es el producto de observar la Palabra de Dios y creer en sus promesas y debe estar integrada con el diario accionar (Hebreos11.1)
Solo el Nuevo Testamento utiliza la palabra fe más de 250 veces. Por ejemplo, “sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11.6) “Si tuvieses fe como el tamaño de un grano de mostaza podrías trasladar esta montaña” (Mateo17.20). Sin embargo, los discípulos dijeron, “Maestro, auméntanos la fe” (Lucas 17.5) que en otras palabras querían decir, refuerza la fe ya que la fe total es dada como parte del fruto del Espíritu en el momento de creer.

¿Qué es lo que pasa? Vivimos la vida cristiana sin tomar en cuenta que tenemos este poderoso recurso que no puede ser ejercitado a menos que mantengamos una vida de santidad y buena relación con Jesús.
 La fe es reforzada en la medida que nos deleitemos en el estudio de la Palabra, en la práctica de la oración y en el servicio cristiano.

La Biblia dice que “la fe viene por el oír la Palabra” (Romanos 10.17) que unido a 1 de Juan 5.13-15, fe es la acción de creer en algo o alguien del cual ya se tiene conocimiento. El creer más el saber es lo que forma la fe que no es más que convicción o la confianza en Dios.

Lo que necesitamos hacer para reforzar la fe es volvernos a la Palabra, leerla, estudiarla, creerla, memorizarla, disfrutarla, obedecerla y enseñarla. Un cristiano que se disciplina en el estudio diario de la Palabra de Dios promueve el fortalecimiento de su fe.
El mismo pasaje de 1 de Juan 5.13-15 enfatiza la necesidad de orar como demostración de la fe en Dios. Necesitamos creerle a Dios, estar seguro que lo que DIOS ha dicho en su palabra es verdad, que las más de 6000 promesas son verdaderas (Hebreos 11.6), que quien dice esa palabra existe, es real y verdadero.

La Biblia dice que nuestro Dios es real, poderoso, amoroso, fiel y soberano.
Cosas que debemos hacer para reforzar nuestra fe: Estudio disciplinado y personal de la Biblia. La oración como un estilo de vida refuerza y confirma la fe. El servicio nos hace exponer la fe en el terreno de la práctica donde es probada como el oro.

Dios les bendiga abundantemente.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario