martes, 7 de marzo de 2017

Leyendo... 2 de Samuel capítulo 22


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
2 de Samuel capítulo 22

David fue un gran músico, llego a tocar para el rey Saúl (1 Samuel 16.23)
La mayoría de los salmos, los cuales son cánticos, fueron escritos por el mismo.
David en este cántico reflexiona sobre lo que Dios ha hecho en su vida y como fue librado de tantos peligros. El salmo 18 es una réplica de este cántico.
Jehová es mi roca… La roca es muy estable, lo que está arriba se puede mover pero en Él estaba seguro.
Mi libertador… En diversas ocasiones a través de su vida, David fue liberado por parte de Dios.
En él confiaré… David tomo la decisión de poner toda su fe en Dios.
Mi fortaleza… Las ciudades construían murallas para protegerse, para David Dios era una muralla a su alrededor.
Invocaré á Jehová… David sabia que en cualquier momento podía comunicarse con Dios.
Y seré salvo de mis enemigos… Es una garantía clamar a Dios
Lazos de muerte… Hace alusión a la forma en que se cazaban a los animales.
Llegó mi clamor á sus oídos… No importa donde este, Dios escucha a sus hijos.
Y se estremecieron, porque él se airó… El enojo de Dios era porque agredieron a uno de sus hijos.
Subió humo de sus narices… Aunque es un lenguaje figurado, muestra la ira impresionante de Dios.
Subió sobre el querubín… El querubín, es un tipo de ángel muy poderoso.
Extendió su mano de lo alto… El dar la mano para ayudar indica lo personal que era Dios para David.
Copiosas aguas… Indican aguas muy profundas
Eran más fuertes que yo… David reconoce su incapacidad ante los enemigos sin la ayuda de Dios.
Remunérame Jehová conforme á mi justicia… Dios recompensa las obras de sus hijos.
Conforme á la limpieza de mis manos… A causa de esta frase muchos creen que lo escribió antes de su pecado.
Yo guardé los caminos de Jehová… Aunque peco en varias ocasiones, se arrepintió y alcanzo misericordia.
Yo guardé los caminos de Jehová… No indica perfección en su vida sino una constancia.
Y conforme á mi limpieza delante de sus ojos… Dios era el que evaluaba a David y no el mismo.
Con el bueno eres benigno… Vemos como Dios en con el hombre como el hombre es con Dios.
Mas con el perverso eres rígido… Dios da según los actos del hombre, no en un sentido vengativo sino legal.
Salvas al pueblo humilde… Este principio está en la Biblia una y otra vez.
Mas tus ojos sobre los altivos… Dios está en contra de aquellos que creen poder solos sin su ayuda.
Eres mi lámpara… Es decir el que guía y alumbra en momentos de oscuridad.
Porque en ti romperé ejércitos… Solo con la ayuda de Dios, David haría grandes proezas.
La palabra de Jehová purificada… Se refiere al proceso que se aplica a los metales par saber lo integro que son.
Escudo es de todos… La palabra de Dios protege al hombre del pecado y engaños del diablo.
¿Qué Dios hay sino Jehová?... No existe otro Dios, solo Jehová.
Hace mis pies como de ciervas… La vida de David se caracterizó por brincar de un lado a otro.
Y caerán debajo de mis pies… a causa de la fortaleza que ha provisto Dios para David.
Yo te confesaré… David daba testimonio de la grandeza de Dios para con sus hijos.
Son las palabras de un hombre que conocía a Dios y dependía de Él por sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario