viernes, 3 de marzo de 2017

Leyendo... 2 de Samuel capítulo 18


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
2 de Samuel capítulo 18

David sabía que Absalón era capaz de todo y que los iba a atacar, por eso alisto sus tropas. David decide dividir sus tropas en tres escuadrones comandados por Joab, sobrino de David y general de su ejército. Abisai hermano mayor de Joab, también sobrino de David, fue uno de los más valientes soldados de David. E Ittai extranjero de la tierra de filistea de Gat, pero muy fiel a David.
David que era un hombre de guerra también quería ir a la batalla. Su gente le pidió a David no salir, y no le dieron opción.
David sabía la capacidad de sus generales y que Absalón caería en sus manos tarde o temprano, por eso pidió que se tocaran el corazón cuando capturaran a Absalón. Era difícil pensar que si caía en manos de Joab o Abisai respetarían la vida de Absalón por ser hombres rudos.
David hablo no como un líder militar sino como un padre intercediendo por su hijo, por eso pidió que por amor a él lo cuidaran.
No hubo quien no se enterase de que David quería con vida a su hijo Absalón.
La batalla se libró en el bosque de Ephraim que se encontraba al este del río Jordán.
Los rebeldes tuvieron una gran pérdida frente a los experimentados guerreros 20.000 hombres perdieron la vida a causa de la rebeldía y obstinación de Absalón.
Absalón se encontró con los siervos de David y al huir quedó trabado entre las ramas de un árbol, al parecer por su larga cabellera. Prácticamente quedó colgado sin poder bajarse y huir.
Alguien quien vió lo sucedido corrió a avisarle a Joab.
Joab quería que el hombre hubiera matado a Absalón inmediatamente. Joab quería terminar con la rebelión sin importar las órdenes dadas por David para cuidar a Absalón. Era un hombre que no se tocaba el corazón para lograr su cometido.
Pero el hombre que lo vio si estaba dispuesto a obedecer la orden de David.
A pesar de la rebeldía de Absalón, seguía siendo el hijo del rey, este hombre estaba consiente del amor de David por él.
Entonces Joab tomando tres dardos en sus manos, el mismo los clavó en el corazón de Absalón, aunque no fue él quien lo mató.
Absalón estaba agonizando y sufriendo, así es de que Joab ordenó acabar con él.
Joab tocando la trompeta les indicó a los soldados que el enemigo había caído y con ello tenían la victoria.
Era costumbre oriental tirar piedras sobre la persona aborrecible, así que luego que colocaron el cuerpo de Absalón en un hoyo, echaron piedras sobre él.
Joab no quería que se le diese la noticia tan pronto al rey, quizás temiendo su reacción. Por lo tanto escogió un esclavo etíope para que llevara la noticia y corriera el riesgo. Pero atrás de él también salió corriendo a dar la noticia, Ahimaas hijo del sacerdote Sadoc queriendo llegar primero que el otr mensajero.
La noticia no sería agradable para David, aunque se ganó la batalla.
David estaba sobre la muralla encima de la puerta principal. La posición de David indica que estaba desesperado por recibir noticias sobre lo acontecido con su hijo.
El venir solo indicaba que no había peligro, Ahimaas logro correr más rápido que Cusi.
Ahimaas tenía buen testimonio delante de David, antes de dar la noticia dio honra y gloria a Dios.
David no podía ocultar su preocupación por Absalón. Ahimaas le notificó el triunfo pero no le dijo a David por completo lo que había sucedido con Absalón.
Ante el rey, Cusi también dió honra y gloria a Dios antes de dar la noticia.
Por segunda vez David pregunta por Absalón. Y este le dio a entender que Absalón había muerto.
El dolor de David no pudo ser detenido y quebró en llanto, no le importó que lo vieran o que se rieran de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario