jueves, 2 de marzo de 2017

Leyendo... 2 de Samuel capítulo 17

La imagen puede contener: 2 personas, meme y texto
LECTURA DIARIA:
2 de Samuel capítulo 17

Absalón se encontraba en el palacio, mientras que su padre David está huyendo de él, no descansaría hasta acabar con la vida de su padre y así obtener posesión de todo el reino.


Ahitofel propuso a Absalón perseguir a David y acabar con su vida esa misma noche cuando estaba cansado y debilitado.
El plan de Ahitofel era rodear a David y causar pánico para que lo dejaran solo y matarlo solo a él.
El plan era perfecto y no representaba ningún riesgo para Absalón. Increíblemente los ancianos estaban de acuerdo.
Pero Husai, que ahora era el otro consejero de Absalón, pero además espía de su amigo David, cuya misión era entorpecer el consejo de Absalón e informar al rey de todo. Puso en duda el consejo de Ahitofel. Absalón por voluntad divina dio toda la autoridad a Husai de decidir.
Husai sabía que David se encontraba en el desierto. Hábilmente después de haber mostrado las deficiencias de Ahitofel el daría su consejo.
Husai estaba tratando de ganar tiempo para David. Este consejo contrastaba con el de Ahitofel quien quería atacar lo más rápido posible.
Apeló al ego y orgullo de Absalón para que junto al pueblo saliera a la batalla. A diferencia de Ahitofel que solo quería a David, Husai decía que acabaran con todos los que estuvieran con David.
Todos cayeron en el plan de Husai para acabar con Absalón. Husai logro la misión principal que era entorpecer en consejo de Ahitofel.
Aunque en realidad el consejo de Ahitofel era muy bueno.
Husai manda avisar a David. Los sacerdotes Sadoc y Abiatar que habían regresaron por consejo de David para ser sus mensajeros y recibir noticias de los planes de Absalón. Dan aviso a Absalón sobre los espías. El riesgo era muy grande porque muchos estaban con Absalón.
Dios obro milagrosamente protegiendo a los mensajeros y proveyéndoles de personas que les ayudasen.
Ya con el informe dado por los espías David busco un lugar seguro.
David llegaría establecer su centro de operaciones en Mahanaim, una ciudad fortificada.
Ahitofel a ver que no se tomó su consejo decidió marcharse, y luego se ahorcó.
Joab y Amasa eran sobrinos de David y primos de Absalón. La decisión de Absalón fue de ponerlo al frente del ejército, ya que Joab había dejado el país con David.
David fue ayudado en Mahanaim por tres jefes Sobi, Machir y Barzillai. Estos hombres suplieron todas las necesidades de David y su gente, mostrando su desaprobación a la rebelión de Absalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario