miércoles, 15 de marzo de 2017

Leyendo... 1 de Reyes capítulo 5


La imagen puede contener: una o varias personas
LECTURA DIARIA:
1 de Reyes capítulo 5

Las relaciones amigables que el rey de Tiro había cultivado con David, son renovadas con su hijo y sucesor, por medio de un mensaje de felicitación a Salomón por haber ascendido al trono de Israel. 
La alianza entre las dos naciones había sido mutuamente benéfica por el estímulo que dio al comercio. Siendo Israel nación agrícola proveía granos y aceite, mientras que los tirios, pueblo comercial, daba en canje sus manufacturas fenicias, así como también los productos de países extranjeros. Un tratado especial fue hecho para el progreso de aquella empresa que fue la obra más grande del reinado espléndido y pacífico de Salomón, la construcción de la casa de Dios. 
En ninguna otra parte habría podido Salomón conseguir materiales para la obra de carpintería del edificio que tenía proyectado. 
En tiempo de Salomón, los bosques del Líbano que estaban junto al mar, pertenecían a los fenicios, y como la madera era para exportaciones, un número inmenso de trabajadores se empleaban constantemente en cortar los árboles, así como también en el transporte y preparación de las maderas. Hiram estipulaba proveer a Salomón con una cantidad tan grande de cedros y cipreses como él necesitara; y como obligación adicional, se comprometió a rendir el importante servicio de hacerla bajar hasta el mar, y transportarla en jangadas a lo largo de la costa hasta el puerto de Joppe, desde donde fácilmente hallarían medios de llevarla a Jerusalén. 
Las operaciones serían en tan grande escala que los tirios solos serían insuficientes. Fue necesario dividirse la labor, mientras los primeros hacían el trabajo que requería artesanos diestros, Salomón se comprometió a proveer los peones.
En realidad esta ayuda de Hiram no es una evidencia de que Hiram fuera adorador del verdadero Dios, solo reconocía a Jehová como el Dios de los hebreos. 
Hiram se comprometió ante Salomón formalmente por medio de un documento escrito a hacer todo tal cual se lo había dicho a él. 
Y a su vez Salomón a entregar la provisión anual para el palacio.
La nueva mención de la sabiduría que Dios le dio a Salomón, se hace con el fin de preparar para el relato de las medidas que tomó para efectuar con éxito su trabajo. 
Salomón reclutó tres veces el número de trabajadores necesarios para el proyecto del templo y luego arregló sus horarios para que no tuvieran que estar lejos de su casa por grandes períodos. Esto mostró su preocupación por el bienestar de sus trabajadores y la importancia que le daba a la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario