lunes, 19 de diciembre de 2016

Leyendo... Jueces capítulo 5


La imagen puede contener: 2 personas, texto
LECTURA DIARIA:
Jueces capítulo 5

La música y los cantos eran una parte apreciada de la cultura de Israel. Este capítulo es una canción, se le puso música a la historia de la gran victoria de Israel. Este cántico de victoria fue acompañado por una gran celebración. Proclamaba la grandeza de Dios al darle el crédito por la victoria. Fue una manera excelente de preservar y contar de nuevo la maravillosa historia de generación en generación. En la victoria, Barac y Débora cantaron alabanzas a Dios. 
Débora recuerda victorias pasadas del Señor. Ella estaba recordando el tiempo cuando Israel se convirtió en una nación en el monte Sinaí.
Débora habla de los tiempos previos a esta grande y maravillosa victoria sobre Jabín. 
Como una madre en Israel, Débora fue levantada por Dios para ser una líder y una libertadora del pueblo escogido del Señor, junto a Barac.
La lamentable condición de las ciudades y aldeas de Israel fue debida al hecho de que ellos habían rechazado a Dios y se habían hecho para ellos mismos dioses que no eran dioses. 
Los que aún estaban viviendo en el territorio y no habían huido a otras partes de Israel, ni se habían ido de la Tierra Prometida, oyeron el llamado de Débora. Al sonido del cuerno de Barac sobre el monte Tabor, ellos bajaron de sus escondites y se reunieron bajo el mando de sus nobles.
Débora concluye con una oración a Dios por la destrucción de todos sus enemigos y por el consuelo de todos sus amigos. Tal será la honra, y el gozo de todos los que aman a Dios con sinceridad; por siempre brillarán como el sol en el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario