jueves, 8 de diciembre de 2016

Leyendo... Josué capítulo 19


La imagen puede contener: una o varias personas
LECTURA DIARIA:
Josué capítulo 19

Simeón recibió 17 ciudades, y las villas que las rodeaban, dentro del territorio de Judá. Estas ciudades estaban dispersas y no congregadas a lo largo del territorio. Al fin y al cabo, la tribu de Simeón fue asimilada a la de Judá, cumpliéndose así la profecía.
Zabulón heredó 12 ciudades con sus villas. El Belén que se menciona aquí está en Galilea; no es Belén de Judá en el sur. El territorio era fértil y montañoso. Se hallaba entre el mar de Galilea y el Mediterráneo.
La herencia de Isacar incluyó 16 ciudades y sus villas al suroeste del mar de Galilea. También parte del valle de Jefte-el, una rica zona agrícola y escenario de muchas batallas a lo largo de la historia.
El territorio de Aser se extendía desde el norte de Sidón al monte Carmelo en el sur; desde el Mediterráneo al oeste hasta las laderas occidentales de las colinas de Galilea al este. La tribu de Aser prosperó debido a sus renovadas plantaciones de olivos en esta área fértil y bien provista de agua. Sin embargo, nunca lograron expulsar a los fenicios de las ciudades portuarias de Aco, Tiro y Sidón.
A Neftalí le fue entregado el territorio más septentrional, una larga y estrecha franja de tierra entre Aser y el río Jordán. La tierra era montañosa y fértil. No expulsaron a los cananeos sino que vivieron en medio de ellos.
El territorio dado a Dan estaba en la región central-occidental de Canaán, bordeando el Mediterráneo. La tribu nunca pudo mantener un firme control sobre este territorio. Muchos de sus miembros emigraron más tarde hacia el noreste, conquistaron la ciudad de Lais, se establecieron allí y la rebautizaron como Dan. Pronto cayeron en prácticas idólatras.
La tribu de Dan halló muy difícil conquistar algunas partes de la tierra, así que escogieron emigrar a Lesem, ya que entendían que allí la victoria sería más fácil. Cualquiera puede confiar en Dios cuando las cosas parecen fáciles. Cuando todos hubieron recibido su heredad, Josué escogió la suya y el lugar de su descanso final. Timnat – sera se asocia tradicionalmente con la localidad donde Josué ordenó al sol que se detuviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario