miércoles, 7 de diciembre de 2016

Leyendo... Josué capítulo 18


La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Josué capítulo 18

Silo era una ciudad de Efraín ubicada a unos 56 km al norte de Jerusalén. Este nuevo sitio fue escogido para la erección del tabernáculo, probablemente por su situación geográfica en el área central. El arca del pacto permaneció allí durante casi 100 años, hasta que fue capturada en una batalla con los filisteos.
Con la mayoría de la conquista ya realizada, Israel trasladó su centro religioso de Gilgal a Silo. Probablemente, este fue el primer lugar donde el tabernáculo se estableció en forma permanente. El tabernáculo de reunión era parte del tabernáculo, y era el lugar donde Dios vivía entre su pueblo. Su ubicación central en la tierra prometida facilitaba la llegada de todas las personas a los cultos de adoración especiales y a las festividades anuales.
Siete tribus no recibieron sus parcelas. El rechazo de que fueron objeto por parte de Josué se explica por su negligencia y falta de iniciativa.
Josué propuso que tres hombres, representando a cada una de las siete tribus, recorrieran las tierras que quedaban, hicieran una descripción de ellas y las dividieran en siete partes. Josué entonces echaría suertes para determinar qué parte deseaba el Señor que recibiera cada una de las siete tribus.
Echar suertes era una práctica común que empleaban los hebreos para tomar decisiones. 
La tribu de Benjamín recibió una faja estrecha de tierra que sirvió como valla entre Judá y Efraín, las dos tribus que llegarían a dominar la tierra.
La porción de Benjamín estaba al norte de Judá y al sur de Efraín. Contenía 26 ciudades, incluyendo a Jerusalén. Aunque el territorio era pequeño, estaba estratégicamente localizado, tanto desde el punto de vista militar como comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario