UN MOMENTO CON
DIOS
Un día a la vez
“No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”. (Mateo 6. 34)
UN MOMENTO CON
DIOS
Un día a la vez
“No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas”. (Mateo 6. 34)
UN MOMENTO CON DIOS
Eben Ezer
“Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ézer, pues dijo: Hasta ahora el Señor nos ha ayudado”. (1 Samuel 7. 12)
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestros sueños en las manos de Dios
"Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto." (Salmo 38. 9)
UN MOMENTO CON DIOS
No nos preocupemos por nada
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". (Filipenses 4. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Las riquezas de Dios
“¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos”.(Romanos 11. 33)
UN MOMENTO CON DIOS
Tesoros en vasos de barro
“Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros”. (2 Corintios 4. 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Es Navidad: recordemos y
celebremos a Dios
“Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor”. (Lucas 2. 11)
UN MOMENTO CON DIOS
El nacimiento de Cristo cambió
vidas
“En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!» Cuando los ángeles se volvieron al cielo, los pastores comenzaron a decirse unos a otros: —Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado”. (Lucas 2. 13 – 15)
UN MOMENTO CON DIOS
No era solamente un bebé
“Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz”. (Isaías 9. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
El nacimiento fue el principio
“Y sucedió que mientras estaban en Belén, le llegó a María el tiempo de dar a luz. Y allí nació su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales y lo acostó en el establo, porque no había alojamiento para ellos en el mesón”. (Lucas 2. 6, 7)
UN MOMENTO CON DIOS
Vivamos plenamente para
Dios
“Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad”. (Jeremías 31. 3)
UN MOMENTO CON DIOS
Él vino por nosotros
“Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación”. (Efesios 2. 4, 5)
UN MOMENTO CON DIOS
La luz que vence
“El pueblo que andaba en la
oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado
para los que vivían en tinieblas”. (Isaías 9. 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Caminar por fe
“Derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes”. (Lucas 1. 52)
MOMENTO CON DIOS
El plan redentor de Dios
“Cuando los sabios vieron la estrella, se alegraron mucho”. (Mateo 2. 10)
UN MOMENTO CON DIOS
Impulsados a buscarlo
“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor”. (Lucas 2. 10,11)
Encuentro con Cristo
“María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1. 21)
UN MOMENTO CON DIOS
El plan de Dios para sus hijos
“Entonces María dijo: —Yo soy esclava del Señor; que Dios haga conmigo como me has dicho. Con esto, el ángel se fue”. (Lucas 1. 38 )
UN MOMENTO CON DIOS
Nuestra respuesta a Dios
“A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David”. (Lucas 1. 26, 27)
UN MOMENTO CON DIOS
La encarnación
“Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz”. (Filipenses 2. 5 – 8)
UN MOMENTO CON DIOS
Jesucristo fue la promesa de
Dios
“Levántate, Jerusalén,
envuelta en resplandor, porque ha llegado tu luz
y la gloria del Señor brilla sobre ti. La oscuridad cubre la tierra, la noche
envuelve a las naciones, pero el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá
su gloria”. (Isaías 60. 1, 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Amor ilimitado
“Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5.8 )
UN MOMENTO CON DIOS
El encuentro con Dios
“Al oír esto, la mujer le dijo: —Señor, ya veo que eres un profeta”. (Juan 4. 19)
UN MOMENTO CON DIOS
El corazón de Dios revelado
“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3. 16)
Dios ve más
“Pues la mente de este pueblo
está entorpecida, tienen tapados los oídos
y han cerrado sus ojos, para no ver ni oír, para no entender ni volverse a mí,
para que yo no los sane”. (Mateo 13. 15)
UN MOMENTO CON DIOS
Un acto de amor
“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla”. (Juan 1. 1 – 5)
UN MOMENTO CON DIOS
De Abraham hasta Jesús
“Ésta es una lista de los antepasados de Jesucristo, que fue descendiente de David y de Abraham:” (Mateo 1. 1)
Redención histórica
“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre”. (Juan 14. 6)
UN MOMENTO CON DIOS
Amor eterno
“El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias a los pobres, a aliviar a los afligidos, a anunciar libertad a los presos, libertad a los que están en la cárcel” (Isaías 61. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
La naturaleza de Dios
“Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron”. (Juan 1. 10, 11)
UN MOMENTO CON DIOS
La comunión original con
Dios
“Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo”. (2 Corintios 5. 21)
UN MOMENTO CON DIOS
Como restaurar la pasión por
Dios
“Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos. No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Pon tu cuidado y tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas. Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan”. (1 Timoteo 4. 13 – 16)
UN MOMENTO CON DIOS
Dios está en control
“Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto. Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.
UN MOMENTO CON DIOS
La lucha con el sentimiento de
culpa
“Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
UN MOMENTO CON DIOS
Una creación admirable
“Señor, tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso. Sabes todas mis andanzas, ¡sabes todo lo que hago! Aún no tengo la palabra en la lengua, y tú, Señor, ya la conoces. Por todos lados me has rodeado; tienes puesta tu mano sobre mí. Sabiduría tan admirable está fuera de mi alcance; ¡es tan alta que no alcanzo a comprenderla!” (Salmo 139. 1 – 6)
UN MOMENTO CON DIOS
La comunión con Dios
“Pero todo esto, que antes valía mucho para mí, ahora, a causa de Cristo, lo tengo por algo sin valor. Aún más, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor.
UN MOMENTO CON DIOS
La fuente de nuestra identidad
“Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión”. (1 Pedro 2. 9, 10)
UN MOMENTO CON DIOS
Esperar con fe
“Pero el Señor cuida siempre
de quienes lo honran y confían en su amor,
para salvarlos de la muerte y darles vida en épocas de hambre. Nosotros
confiamos en el Señor; ¡él nos ayuda y nos protege! Nuestro corazón se alegra
en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre. ¡Que tu amor, Señor, nos
acompañe, ¡tal como esperamos de ti!”
(Salmo 33. 18 – 22)
UN MOMENTO CON DIOS
Gracia sobre gracia
“Siempre que oramos por ustedes damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen a todo el pueblo santo, animados por la esperanza de lo que a ustedes se les ha reservado en el cielo.
UN MOMENTO CON DIOS
Soberano sobre el pecado
“El Señor todopoderoso ha
jurado: «Sin duda alguna, lo que yo he decidido, se hará; lo que yo he
resuelto, se cumplirá. Destruiré al pueblo asirio en mi país,
lo aplastaré en mis montañas. Su yugo dejará de oprimir a mi pueblo,
su tiranía no pesará más sobre sus hombros. Ésta es mi decisión en cuanto
a toda la tierra. Mi mano amenaza a todas las naciones.» El Señor
todopoderoso lo ha decidido, y nadie podrá oponérsele. Su mano está amenazando, y nadie lo hará cambiar de parecer”. (Isaías 14. 24 – 27)
UN MOMENTO CON DIOS
Como escuchar a Dios
“El Señor me ha instruido para que yo consuele a los cansados con palabras de aliento. Todas las mañanas me hace estar atento para que escuche dócilmente. El Señor me ha dado entendimiento, y yo no me he resistido ni le he vuelto las espaldas”. (Isaías 50. 4 – 5)
UN MOMENTO CON DIOS
La guerra se gana con la verdad
“Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones”. (1 Timoteo 4. 1 – 2)
UN MOMENTO CON DIOS
Predicando la verdad
“Tú, en cambio, predica lo que va de acuerdo con la sana doctrina”. (Tito 2. 1)
UN MOMENTO CON DIOS
Una herencia eterna
“Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos. (1 Pedro 1. 3 – 5)
UN MOMENTO CON DIOS
Lo que sembramos, eso
vamos a cosechar
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” (Gálatas 6. 7 – 9)
UN MOMENTO CON DIOS
Aferrémonos a la fe
“Les ruego que coman algo. Esto es necesario, si quieren sobrevivir, pues nadie va a perder ni un cabello de la cabeza. Al decir esto, Pablo tomó en sus manos un pan y dio gracias a Dios delante de todos. Lo partió y comenzó a comer. Luego todos se animaron y comieron también”. (Hechos 27. 34 – 36)
UN MOMENTO CON DIOS
Enfrentando a los Goliat
“Entonces David le dijo a Saúl: —Nadie debe desanimarse por culpa de ese filisteo, porque yo, un servidor de Su Majestad, iré a pelear contra él. —No puedes ir tú solo a luchar contra ese filisteo —contestó Saúl—, porque aún eres muy joven; en cambio, él ha sido hombre de guerra desde su juventud”. (1 Samuel 17. 32, 33)
UN MOMENTO CON DIOS
Para enfrentar el conflicto
“Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable. Pues primero comía con los no judíos, hasta que llegaron algunas personas de parte de Santiago; entonces comenzó a separarse, y dejó de comer con ellos, porque tenía miedo de los fanáticos de la circuncisión. Y los otros creyentes judíos consintieron también con Pedro en su hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos.
UN MOMENTO CON DIOS
Las bendiciones de la lealtad
“Pero Rut le contestó: —¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí quiero ser enterrada. ¡Que el Señor me castigue con toda dureza si me separo de ti, a menos que sea por la muerte!” (Rut 1. 16 - 17)
UN MOMENTO CON DIOS
El Dios al que oramos
“Al escuchar estas noticias, me senté a llorar, y por algunos días estuve muy triste, ayunando y orando ante el Dios del cielo. Y le dije: «Señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible, que mantienes firme tu alianza y tu fidelidad con los que te aman y cumplen tus mandamientos; te ruego ahora que atiendas a la oración que día y noche te dirijo en favor de tus siervos, los israelitas. Reconozco que nosotros los israelitas hemos pecado contra ti; ¡hasta mis familiares y yo hemos pecado!” (Nehemías 1. 1 – 11)