miércoles, 24 de abril de 2024

Un momento... Dios ya lo sabe

 


UN MOMENTO CON DIOS

Dios ya lo sabe

 

…” porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan.”  (Mateo 6. 8 )

 

Si Dios conoce nuestras necesidades antes de que le pidamos cualquier cosa, ¿por qué necesitamos orar? Muchos piensan que la oración tiene, como propósito, informar a Dios acerca de la situación difícil por la que estamos atravesando; pero, no es así. El propósito principal de la oración es la comunicación con Dios.

¿Imaginamos cómo sería la vida si las personas se aproximasen unas a las otras solo para pedirse cosas? Sería un acercamiento egoísta y sin significado. Las personas conversan por el simple placer de conversar; para cultivar el compañerismo, la amistad, y para conocerse mejor.

La oración no es otra cosa que conversar con Dios. ¿Sobre qué? ¡Sobre todo! Orar es abrir el corazón a Dios como a un amigo. ¿De qué conversan los amigos? De todo: deportes, noviazgo, cocina, trabajo, automóvil, finanzas; y, a veces, de cosas insignificantes e irrelevantes, solo para pasar tiempo con el amigo.

¿Es Jesús, para nosotros, el mejor amigo? Entonces, abrámosle nuestro corazón. Pasemos tiempo con Él, a solas. Separémonos de las multitudes y, en nuestra habitación, expresémosle a nuestro mejor Amigo todo lo que estamos sintiendo: nuestras tristezas, dolores, alegrías, sueños y frustraciones.

Al hacer eso, no le estamos informando de nada; Jesús ya sabe lo que nos está sucediendo. Pero, cuando nosotros se lo contamos, algo extraordinario sucede dentro de nosotros. Al levantarnos de nuestras rodillas, percibimos las dificultades desde una perspectiva diferente. El temor, las dudas y la desconfianza desaparecen, y nos sentimos con valor para enfrentar los embates de la vida.

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario