viernes, 5 de abril de 2024

Un momento... Debemos resistir en fe

 


UN MOMENTO CON DIOS

Debemos resistir en fe

 

“En ese día, el remanente que quedará en Israel, los sobrevivientes de la casa de Jacob, ya no seguirán confiando en aliados que buscan destruirlos. En cambio, confiarán fielmente en el Señor, el Santo de Israel.”  (Isaías 10. 20)

 

Luego que el ejército de Asiria fue destruido, un grupo pequeño del pueblo de Dios dejaría de depender de Asiria y comenzaría a confiar en Dios. Este grupo sería solo una fracción de la población anterior de Israel.
A los que permanecieron fieles a Dios a pesar de los horrores de la invasión se les llama el remanente. La clave para ser parte del remanente era la fe. No basta con ser un descendiente de Abraham, vivir en la tierra prometida y confiar en Dios en su tiempo. 
¿Confía usted en (1) su herencia cristiana, en (2) los rituales de adoración o en (3) experiencias pasadas para estar a bien con Dios?
La verdadera fe viene, de la Palabra de Dios, no viene ni por los rituales, ni por las experiencias, en las Escrituras se nos habla de que podemos confiar porque somos hijos de Dios, o sea, que nuestra confianza debe estar en nuestra herencia cristiana porque somos hijos de Dios.
La vida está compuesta por situaciones favorables y también, situaciones desfavorables, dentro y fuera de la iglesia, dentro o fuera de la fe en Dios.
Dios se vale de estas situaciones de vida, para enseñarnos lecciones valiosas, para ayudarnos a encontrar el verdadero valor de la vida, y el propósito para el cual nos dio esa vida.
Siempre y en todos los tiempos, Dios ha preservado un remanente fiel, esto ha sido fundamental para conservar vivo el espíritu de la resurrección de Cristo.
Por nuestras aflicciones podemos aprender a no poner nuestra confianza en las criaturas. Sólo pueden permanecer con consuelo en Dios, los que se vuelven a Él de verdad, no sólo fingiendo y profesando.
Es contra el pensamiento y la voluntad de Dios que su pueblo se entregue al temor cuando esté pasando por pruebas, pase lo que pase. Para exhortar al pueblo de Dios el profeta les recuerda lo que Dios había hecho antes contra los enemigos de su pueblo.
El mensaje es igual para nosotros, creemos en el Dios de la Biblia, su poder y su gloria siguen inalterables, todo lo que lo vimos hacer en las Escrituras para demostrar su poder y salvar a su pueblo, nos demuestra que Dios puede garantizarnos su protección, porque no hay nada que sea imposible para Dios.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario