martes, 27 de diciembre de 2022

Un momento... Vivir rectamente

 


UN MOMENTO CON DIOS

Vivir rectamente.

 

 “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud. Para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.”  (2 Timoteo 3. 16, 17)

 

  Estamos viviendo en una sociedad cada vez más llena de engaños y corrupción. A lo largo de cada día escuchamos muchas mentiras, en las noticias, en el trabajo, nos mienten los gobiernos, los políticos y desgraciadamente hasta personas cercanas.     

Personas que engañan a otra que dicen querer y así rompen matrimonios y familias. Hijos que engañan a sus padres.  

No debe sorprendernos escuchar cosas así acerca del engaño. El apóstol Pablo escribió en 2 Timoteo 3.13: «Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados». Engañar es hacer que los demás crean una falsedad como verdad y aceptar lo malo como bueno.     

Nuestra defensa contra el engaño es conocer la Palabra de Dios, La Biblia, por cuanto «Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud». Corregir es enmendar lo que está mal, y enseñar es dar a conocer lo que está bien. 

La Palabra de Dios no sólo nos hace ser conscientes de los males, sino también nos induce y nos enseña a hacer lo que está bien.

Tengamos como buen propósito caminar rectamente delante de Dios y los demás y estar «capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien»  

Entonces, leamos y apliquemos la Palabra de Dios, pidiéndole al Señor que nos haga personas íntegras. Cuanto más meditemos en las Escrituras, tanto más fácilmente detectaremos cualquier error.

Dios les bendiga abundantemente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario