lunes, 5 de diciembre de 2022

Un momento... Esperanza para todos

 


UN MOMENTO CON DIOS

Esperanza para todos.

 

 “Así ellos pondrían su confianza en DIOS y no se olvidarían de sus proezas, sino que cumplirían sus mandamientos. Así no serían como sus antepasados: generación obstinada y rebelde gente de corazón fluctuante, cuyo espíritu no se mantuvo fiel a DIOS.”  (Salmo 78. 7 – 8)

 

Todos podemos observar claramente como con el pasar de los años, a medida que nos vamos adentrando más y más en el Siglo XXI, la conducta de los niños y el comportamiento de la gente en general va de mal en peor. Esto es algo que no concuerda con los supuestos avances que la civilización ha alcanzado en materia de educación y metodología de la enseñanza.

Lo que vemos es que mientras más avanza la ciencia, más disminuye la sabiduría. Mientras más “avanza” la civilización, peor nos comportamos. La ética y la moral están por el suelo. Hoy en día, un empresario de la pornografía llama más la admiración de la gente que una persona que es honesta y honrada en sus asuntos.

En varios puntos del planeta se han establecido “culturas” que exaltan supuestos valores de bandas delictivas que se dedican al narcotráfico, la extorsión y el asesinato. Y todo el mundo se pregunta ¿por qué están las cosas así?

Se olvidan que desde hace mucho tiempo el mundo en general ha dejado a un lado los principios y valores que Dios nos ha transmitido mediante Su Palabra. Lo que la mayoría de la gente piensa es que la Biblia es un anticuado e irrelevante libro lleno de fábulas y mitos cuyas enseñanzas tiene poca o ninguna aplicación en estos “avanzados” tiempos postmodernos.

El sistema ético y moral establecido en la Palabra de Dios ha sido desechado para adoptar otro menos exigente y más fácil de digerir.

Entonces, ¿Por qué nos sorprende que el mundo esté como está?

La humanidad ha decidido crear un sistema ético-religioso en el cual Dios no participa ni es mencionado, porque según ellos, Dios simplemente no existe.

En estos tiempos de comunicación en masa y aldea global debemos aprovechar al máximo todo medio a nuestra disposición para transmitir al mundo las profundas y sólidas verdades del evangelio de tal manera que la gente tenga por lo menos la opción de escoger entre lo moral y lo amoral.

No nos adaptemos a este mundo ateo sino influyamos en él para que la humanidad pueda conocer los caminos de salvación que Dios ofrece a todos a causa de Su gran amor por todos nosotros. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario