martes, 1 de junio de 2021

Cada día... Triunfando en la adversidad.

 


CADA DÍA CON DIOS

Triunfando en la Adversidad

 

La mayoría de los seres humanos nos sentimos triunfadores cuando las cosas nos salen bien o salen como nosotros esperábamos. 

Los verdaderos triunfadores son aquellos que logran conseguir sus metas o propósitos en momentos de crisis. 

El soldado no puede decir que es buen soldado si nunca ha ido a la guerra. El boxeador no puede decir que es buen boxeador si primero no ha peleado. 

La adversidad es la oportunidad que tiene un triunfador para mostrar su liderazgo. 

Los nadadores normales huyen de las grandes olas del mar, los surfistas experimentados buscan las grandes olas para enfrentarse a ellas. 

Las personas normales huyen ante los problemas, los triunfadores buscan problemas para darles una solución. 

Como Triunfar en la Adversidad. 

1. Levantándose para avanzar. Josué 1. 2 “Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel” Es necesario superar lo que podemos estar pasando, dejar de lamentarnos y avanzar. 

Los triunfadores caen muchas veces, pero siempre se levantan para seguir avanzando. Proverbios 24. 16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal” 

2. Teniendo un Propósito claro que Alcanzar. Josué 1. 3 “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.” Dios sabe exactamente lo que quiere para nosotros. 

Las personas que no saben porque luchar tampoco saben cómo lograrlo. 

3. Estando seguros que es Jesucristo quien nos da la victoria en todo lo que emprendamos. Josué 1. 5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.” Nosotros nos encargamos de lo natural y Jesucristo se encarga de lo sobrenatural. 

4. Siendo Esforzado. Josué 1. 6 a “Esfuérzate” Esforzarse es hacer más de lo que decimos que somos capaces de hacer. Solo si nos obligamos podemos avanzar y mejorar. 

La adversidad no es más que una oportunidad para salir de nuestra zona de confort. 

5. Siendo valiente. Josué 1. 6 b “y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Una persona valiente no es alguien carente de miedo, una persona valiente es aquella que sabe enfrentar a sus miedos y no se deja doblegar de ellos. 

6. Sometiéndonos a las normas de Dios escritas en la biblia y a las normas humanas. Josué 1. 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” La finalidad de las normas es hacer que las cosas funcionen bien. 

7. Nunca desistamos o desmayemos de lo que tenemos que hacer. Josué 1. 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Las personas inconstantes y que no persisten en sus sueños por lo general siempre viven en fracaso. 

8. Teniendo paciencia. Josué 1. 11 “Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.” las cosas importantes requieren tiempo. Esperar no significa inactividad, esperar es aprovechar el tiempo para prepararse y cada día ser mejor. 

Dios a todos nos ha dado dones y talentos para poder conseguir nuestras metas. Pero a pesar de tener dones y talentos muchos no hemos podido conseguir lo que anhelamos porque no nos esforzamos, no somos valientes y no queremos someternos a las normas de Dios y las humanas. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario