martes, 8 de junio de 2021

Cada día... Ganado nuestras batallas.

 


CADA DÍA CON DIOS

Ganando nuestras Batallas

 

La mayoría de los seres humanos todos los días tenemos una lucha que librar. 

Cada meta que nos proponemos se convierte en una lucha. 

Las personas de éxito ven en los problemas la oportunidad de poner aprueba toda su capacidad de lucha. 

Las personas de fracaso son aquellas que ven en los problemas pretextos para renunciar a sus luchas diarias por conseguir lo que quieren. 

Jesucristo quiere enseñarnos a ganar nuestras luchas diarias. 

Como ganar nuestras luchas. 

1. No temas ni desmayes. Josué 8. 1 “Jehová dijo a Josué: No temas ni desmayes” El temor nos paraliza y el desánimo mata nuestros sueños y anhelos.  

No temer no significa no tener miedo, no temer significa saber controlar nuestros miedos.  

2. Imprimamos todo nuestro esfuerzo. Josué 8. 1 b “; toma contigo toda la gente de guerra, y levántate y sube a Hai. Mira, yo he entregado en tu mano al rey de Hai, a su pueblo, a su ciudad y a su tierra.” ¿si estás dando todo lo que puedes o tienes? El conformismo y la mediocridad son los factores determinantes para llegar al fracaso.  

3. Planificar lo que vamos a hacer. Josué 8. 4, 15 “Y les mandó, diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos. Entonces Josué y todo Israel se fingieron vencidos y huyeron delante de ellos por el camino del desierto.”  

La fe es muy importante a la hora de enfrentar nuestras luchas, pero también es importante planificar lo que queremos lograr. Lucas 14. 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” 

4. Manteniendo un bajo perfil. Josué 8.  5 - 7 “Y yo y todo el pueblo que está conmigo nos acercaremos a la ciudad; y cuando salgan ellos contra nosotros, como hicieron antes, huiremos delante de ellos. Y ellos saldrán tras nosotros, hasta que los alejemos de la ciudad; porque dirán: Huyen de nosotros como la primera vez. Huiremos, pues, delante de ellos. Entonces vosotros os levantaréis de la emboscada y tomaréis la ciudad; pues Jehová vuestro Dios la entregará en vuestras manos.” Las personas que se creen muy seguras en lo que hacen por lo general terminan haciéndose orgullosas y ofensivas.  

5. Adelantarse a los problemas. Josué 8. 10 a “Levantándose Josué muy de mañana, pasó revista al pueblo,” No nos acostumbremos a posponer las decisiones que debemos tomar.  

6. Hacernos cargo de lo que tenemos que hacer. Josúe 8. 10 b “y subió él, con los ancianos de Israel, delante del pueblo contra Hai.” Hay muchas cosas importantes que no podemos delegar es necesario que las hagamos de manera personal.  

7. Viendo los ataques como algo normal. Josué 8. 14 “Y aconteció que, viéndolo el rey de Hai, él y su pueblo se apresuraron y madrugaron; y al tiempo señalado, los hombres de la ciudad salieron al encuentro de Israel para combatir, frente al Arabá, no sabiendo que estaba puesta emboscada a espaldas de la ciudad.” Cada vez que emprendemos un propósito tendremos problemas para alcanzarlo eso lo hace importante. 

El día que las cosas importantes sean fáciles de conseguir dejan de ser importantes ya que cualquiera lo podría hacer. 

8. Escuchando las Instrucciones de Dios. Josué 8. 18 “Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué extendió hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía.” Dios sabe perfectamente que es lo que tenemos que hacer. 

9. Aprovechando las oportunidades. Josué 8. 17, 19 “Y no quedó hombre en Hai ni en Bet-el, que no saliera tras de Israel; y por seguir a Israel dejaron la ciudad abierta.  Y levantándose prontamente de su lugar los que estaban en la emboscada, corrieron luego que él alzó su mano, y vinieron a la ciudad, y la tomaron, y se apresuraron a prenderle fuego.” Las oportunidades que hoy Dios nos da posiblemente nunca vuelvan otra vez, por eso debemos aprovecharlas.  

10. Siendo siempre agradecidos con Dios. V 30 “Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal,” el agradecimiento nos hace valorar lo que tenemos. 

11. Estudiando la Palabra de Dios de principio a fin. Josué 8. 34 “Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley” La Palabra de Dios se debe estudiar en familia todos deben hacer parte. Josué 8. 35 “No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos.” 

Para ganar nuestras batallas es necesario entender que para lograr algo en la vida es necesario luchar y entre más grandes sean nuestras metas más grandes serán nuestras batallas. Solo podemos salir victoriosos tomados de la mano de Jesús y luchando de manera constante. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario