viernes, 4 de junio de 2021

Cada día... Como ser mejor.

 


CADA DÍA CON DIOS

Como ser Mejor

 

Cuando hablamos de ser el mejor no estamos hablando de competir con los demás o de pasar por encima de ellos, ser el mejor tiene que ver con nuestra propia lucha, nuestro principal competidor debemos ser nosotros mismos, debemos luchar cada día por ser mejores en todo; mejores padres, hijos o ciudadanos. 

Dios quiere que nosotros quienes hacemos parte de su pueblo seamos los mejores, Dios no utiliza el termino ser el mejor, pero si nos dice que él nos puede engrandecer. 

Ser el mejor es tener la capacidad de brillar sin necesidad de apagarle la luz a los demás, para ser el mejor no necesitamos hacer quedar como los peores a los demás. 

Dios engrandeció a Josué. Josué 4.14 “En aquel día Jehová engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel; y le temieron, como habían temido a Moisés, todos los días de su vida.” Todos los siervos al igual que Moisés eran engrandecidos, es decir Dios reflejaba su poder en ellos. 

Josué fue engrandecido en lo que tuvo que hacer, en ese día fue engrandecido y no antes ni después. 

Como ser el Mejor. 

1. Estando siempre preparados para la guerra. Josué 4.13 “como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová” Cada día tenemos que vivir diferentes guerras y es necesario estar siempre preparados. 

Las personas de éxito no creen ni en la mala suerte ni en la buena suerte, para las personas de éxito lo único que existe es la preparación más la oportunidad. 

2. Siempre estando en la presencia Dios. Josué 4. 11 “Y cuando todo el pueblo acabó de pasar, también pasó el arca de Jehová, y los sacerdotes, en presencia del pueblo” Nosotros hacemos lo natural y Dios hace lo sobrenatural. 

Dios nos da sabiduría para saber cuándo debemos hacer las cosas, en nuestras fuerzas muchas veces nos cansamos y nos desanimamos. 

No importa cuán difícil sea lo que estamos pasando, no importa si parece ya no haber salida Dios siempre abrirá las puertas que los demás nos cierran. 

3. Arriesgándonos hacer lo que otros no quieren o les da miedo hacer. Josué 4.10 “Y los sacerdotes que llevaban el arca se pararon en medio del Jordán hasta que se hizo todo lo que Jehová había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todas las cosas que Moisés había mandado a Josué; y el pueblo se dio prisa y pasó.” Las personas de éxito son aquellas que hacen lo que para otros es imposible. 

4. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4. 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Nosotros somos lo que pensamos. 

Para ser el mejor o el más grande no necesitamos competir con los demás, la competencia es con nosotros mismos, esforcémonos por cada día ser los mejores en todo, para el que cree todo es posible. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario