jueves, 3 de junio de 2021

Cada día... Luchando por nuestras metas.

 


CADA DÍA CON DIOS

Luchando por nuestras Metas

 

Para ser una persona de éxito se necesita mucho más que tan solo soñar con lograr algo, el mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca actuaron. 

Dios promete darnos todo lo que le pidamos en su tiempo, pero también exige de nosotros que nos esforcemos. Josué 1. 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” Esforzarse es hacer mucho más de lo que uno cree que puede hacer. 

Como se lucha por una meta. 

1. Madrugando o haciendo las cosas de manera oportuna. Josué 3. 1 a “Josué se levantó de mañana,” Hay muchos factores que nos impiden hacer las cosas a tiempo.  

1. Pereza. La pereza nos impide avanzar y hacer cosas nuevas. 

2. Desanimo. Cuando se pierden las ganas de seguir luchando.  

3. Posponer las cosas. Las excusas por lo general nos llevan a la mediocridad. 

2. Reposando. Antes de tomar cualquier decisión es muy importante estar tranquilo libre de toda ansiedad. Josué 3. 1 b “y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.” Se necesitan dos cosas importantes para aprender a esperar.  

1. Paciencia. Es el arte de saber esperar sin desesperarse. 

2. Tolerancia. Saber entender el por qué los demás actúan de esa manera es muy importante.  

3. Dejándose Guiar por Dios y por los que saben. Josué 3. 3 “y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,” 

Reconociendo que hay cosas que no sabemos. Josué 3. 4 a “a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.” 

Honrando o siendo Humildes de corazón.  Josué 3. 4 b “Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.” 

4. Apartándose de lo que nos aleja de nuestras metas, a esto se le llama santificarse. Josué 3. 5 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.” Hay cosas tales como la pereza, el desánimo, la envidia, los temores, los prejuicios, Etc. que nos alejan de lo que queremos lograr. 

5. Creyendo que Dios está siempre con nosotros. Josué 3. 10 “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo” 

6. Trabajando en equipo. Josué 3. 12 “Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu.” Solo trabajando en unidad logramos grandes cosas, el egoísmo es lo que causa ruina y pobreza. 

7. Dando el primer paso. Josué 3. 13 “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.” Las aguas se dividirían si las plantas de los pies las tocaban, solo podrás lograr las cosas cuando nos animemos a actuar. 

La única forma de conseguir los sueños que tanto anhelamos es teniendo la capacidad de convertir nuestros problemas en retos para superar, tomados de la mano de Jesucristo, siendo esforzados y valientes lograremos conseguir nuestras metas. 

Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario