miércoles, 14 de febrero de 2018

Un momento... UN CORAZÓN ALEGRE


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
UN CORAZÓN ALEGRE

“El corazón alegre embellece el rostro, pero el dolor del corazón abate el espíritu.” (Proverbios 15.13).

La risa y el buen humor rejuvenecen. La sonrisa hace que el rostro se vea más bello. La risa ayuda a reducir las tensiones, levanta un espíritu cansado.
La alegría aumenta nuestra resistencia física y actúa como un inhibidor natural del dolor.
Pero ¿Cómo podemos hablar de la alegría cuando todo parece ser tristeza, preocupación y desesperación en nuestro alrededor?
Ante un mundo y una sociedad que parece abatida podemos hallar en la palabra de DIOS motivos verdaderos para tener alegría y poder para vivir con esperanza.
“El corazón alegre”, es algo que la Palabra de DIOS nos puede enseñar a tener.
Un corazón alegre no consiste en las frivolidades, esta alegría es superficial y efímera. No debemos confundir el “corazón alegre” que menciona proverbios con aquel corazón alegre superficial que nuestra sociedad en su mayoría de las veces nos enseña a tener.
Es increíble lo que el ser humano está dispuesto a hacer a veces para buscar desesperadamente algo que le dé alegría para su vida, haciendo cosas que dañan a su mente y a su cuerpo.
Tener un corazón alegre no significa negar las circunstancias adversas, no es tratar de ignorar los sentimientos negativos.
Algunos piensan que ser feliz es nunca sufrir, nunca padecer desgracias.
Un corazón alegre es el resultado de una vida sobria, los proverbios destacan este aspecto cuando hablan de la alegría y del bienestar. Todas las recomendaciones que están escritas tienen el propósito de promover una vida sabia. La sabiduría para la vida tiene su origen no en el esfuerzo humano, sino en el temor a DIOS Proverbios 1.7: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Un corazón alegre es el resultado del actuar de DIOS en nuestra vida.
Si buscamos desarrollar una vida plena y gozosa por nosotros mismos, no tardaremos en desesperarnos y ver que nuestros esfuerzos son insuficientes.
La búsqueda del gozo en el corazón nos llevará a buscar a DIOS.
Un corazón alegre nace de una vida reconciliada con DIOS.
El corazón alegre que proviene de DIOS no nos hace negar nuestros sentimientos negativos, no nos hace huir de las situaciones adversas, más bien nos enseña a “poner nuestros ojos en Jesús”.
Las adversidades ahora pueden ser vistas como parte del propósito de DIOS para nosotros, porque “todas las cosas nos ayudan a bien” (Romanos 8.28). DIOS nunca nos dejará solos porque Jesucristo ha vencido al mundo.
La nueva visión de la vida nos quita las ansiedades por las cuestiones económicas y materiales; cuando nos convencemos que “nuestro Padre sabe que tenemos necesidad de estas cosas” (Lucas 12.30).
Esto nos da la plena confianza que nuestra vida está en sus manos, y que Él nunca y en ninguna circunstancia nos dejará solos.
El verdadero corazón alegre sólo puede provenir de DIOS, realizando una transformación profunda de nuestra vida.
La alegría que DIOS da no es momentánea, porque no se basa en las circunstancias, sino en su amor permanente. Por eso la alegría que podemos tener en él es permanente también.
Seguramente todos anhelamos ser felices en esta vida, busquemos entonces la felicidad que da el Señor. Entonces comenzaremos a gozar de los beneficios de un corazón alegre, benéficos para hoy, para nuestra apariencia y salud, pero también para hoy y siempre.
No nos conformemos con las alegrías que la sociedad nos ofrece, dispongámonos a recibir el verdadero corazón alegre que viene de DIOS.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario