martes, 6 de febrero de 2018

Leyendo... Salmo 138


LECTURA DIARIA:
Salmo 138

Este es el primero de un grupo de ocho salmos que dicen que fueron escritos por David o puede significar que fue compuesto en honor de David o para David. 


Este Salmo contiene alabanza por victoria personal, el salmista no se avergüenza de alabar a Dios delante de todas las personas y de todos los poderes del universo.
Lo que el salmista destaca en esta alabanza es la misericordia y la verdad y fidelidad de Dios. Dios no sólo lo liberó sino también renovó sus fuerzas interiores.
La mención de reyes es uno de los detalles que pueden indicar el aspecto real de este Salmo. Los salmos a menudo demuestran una gran visión misionera; el motivo principal es que todos en el mundo alaben a Dios. Para eso necesitan escuchar su Palabra, que es el gran desafío del NT también, y en nuestro tiempo. El v. 5 destaca dos enseñanzas. No sólo deben conocer los hechos de Dios sino también sus caminos, la manera en que actúa. También indica que la gloria de Dios en sí hace surgir alabanza.
El salmista no deja de maravillarse por la grandeza de Dios; creó todo y reina sobre todo. Y se maravilla aún más cuando reconoce que a pesar de su grandeza y gloria mira al humilde.
Los salmistas siempre confían en Dios y siempre destacan la comunión con él. Pero hacen claro que esto no les exime de problemas o luchas. Casi siempre hablan de enemigos. Pero saben que Dios es más fuerte, y es él quien “preserva” la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario