LECTURA DIARIA:
Proverbios 8
La sabiduría, en lugar de esconderse o pretender ocultarse, lanza su apelación desde las alturas, las encrucijadas y la entrada de la ciudad; todos lugares públicos.
El llamado de la sabiduría se contrasta con el de la adúltera del capítulo 7. La sabiduría se ilustra como una mujer que nos guía y nos hace tener éxito. La sabiduría estaba presente en la creación y trabaja con el Creador. Dios aprueba a quienes escuchan el consejo de la sabiduría. Los que la pasan por alto aman la muerte. La sabiduría debe afectar cada aspecto de nuestra vida, de principio a fin.
La sabiduría debe ser preferida por encima de todas estas cosas, los objetos materiales más preciosos que se mencionan en la Biblia.
El temor de Jehová equivale aquí a odiar el mal, en todas partes se equipara a la sabiduría y el conocimiento; por lo tanto, la sabiduría y el conocimiento llevan a aborrecer la maldad.
Mientras más se respete y teme a Dios, más se odiará el mal. El amor a Dios y el amor al pecado no pueden coexistir.
Dios dice que la sabiduría es primaria y fundamental. Es la base sobre la que se edifica la vida.
Otros beneficios de la sabiduría: bendición, vida y favor.
Los beneficios de la sabiduría se revelan mejor cuando se les compara con la condición de aquellos que le han rechazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario